Averígüelo Vargas

Enrique Vargas Orozco

TOTAL DESBARAJUSTE EN EL PRD; SÓLO AAR PUEDE EVITAR QUE LA DERROTA SEA TOTAL

Muchas veces la ambición y la falta de escrúpulos en los políticos los debilitan y hacen que surjan las divisiones y la lucha desordenada por el control de un partido político.

Todo eso, más algunos detallitos, es lo que se observa en las filas del PRD, que está el peligro de ser rebasado por sus aliados tradicionales, PMC y PT, además de Morena que habrá de incrementar su fuerza por los problemas, el deterioro político y las pugnas en el partido del sol azteca.

Todo eso habrá de actuar en beneficio del PRI, que de esa manera ve una amplia y cierta posibilidad de recuperar la gubernatura del estado y la mayoría de las posiciones legislativas y en los ayuntamientos.
Hay que ver cómo está el partido del sol azteca y los grupos que lo componen y sus dirigentes que llevan la batuta política.

El Comité Estatal está controlado mayoritariamente por el Grupo Guerrero (GG) que encabezan David Jiménez Rumbo y Carlos Reyes Torres, quienes en su afán por controlar las decisiones que surgirán con el inicio del proceso electoral han provocado un fuerte alejamiento con los integrantes de las otras corrientes o “tribus”, como surgieron originalmente.

En este grupo, el mandamás Jiménez Rumbo, mostró que ahora más que nunca anda sin rumbo, lo mismo que su hermanita la diputada Ana Lilia, que ha dado una serie de bandazos con el tema de la despenalización del aborto, que la tienen al margen de la propuesta política de su partido, mientras que el propio David, con sus declaraciones en contra de los grupos gay, lesbianas y transgénero, se ganó un fuerte andanada de sus integrantes, que lo dejaron muy mal parado, pues hasta le recordaron que él era parte de los mismos, como un gay activo y aseguraron que había pagado sus estudios, a través de una forma de prostitución masculina. También recibió una fuerte reprimenda de la dirigencia nacional del PRD, por andar haciendo declaraciones que van contra la postura oficial y su declaración de principios.

Ahora el Grupo Guerrero ha preferido mantenerse en silencio y a la sombra, en espera de que la gente olvide esas metidotas de pata de sus dirigentes.

Otro que no canta mal las rancheras es Víctor Aguirre, quien en Tlapa cometió la torpeza de manejar su camioneta después de festejar su cumpleaños y hacerlo en un municipio donde sabe que no tienen buenas relaciones y que lo estarían cazando, en espera de que hiciera lo que hizo, para evidenciarlo, gravar un video y lanzarlo a la luz pública.

Es de una gran tontería, pues con tantos ayudantes y guaruras como tiene, debió dejar que alguno de ellos manejara y no exponer a que lo agarraran los policía que ya lo estaban esperando, porque alguien les avisó que el funcionario y supuesto aspirante a la gubernatura, estaba festejando y que ya llevaba entre pecho y espalda bastantes mezcales o wiskis, de modo que el presidente municipal le mandó las patrullas y suficientes elementos policiacos “para que no se fuera a accidentar”.

La única mujer aspirante a la candidatura del partido amarillo, Beatriz Mojica Morga tal vez no sea muy afecta a las bebidas espirituosas como Víctor o a andarse enfrentando con los gays, hombres y mujeres, como David, pero ella no para, su ambición es bastante grande y eso hace que esté entregada de tiempo completo a la grilla, pero eso ha provocado que desatienda sus obligaciones y que los ancianos se pasen las horas en espera que les paguen la pensión Guerrero o que los alumnos becados no reciben su apoyo o deja plantados a los discapacitados de Atoyac, a los que ignoró olímpicamente, no obstante que esta misma semana tenían programada una reunión para entregarles apoyos y proyectos productivos, pero la señora andaba en sus giras proselitistas y simplemente no los tomó en cuenta.

Donde sí ha estado muy activa es con los socios del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), a quienes ha dado todo el respaldo que les han pedido para hacer sus reuniones, cubrir los gastos de sus eventos y otros más, lo que no es malo, ya que los periodistas del estado estamos bastante desprotegidos, pero la cuestión es que sabe bien que ahora tendrá mucho mayor apoyo de los comunicadores de base para que la apoyen en sus actividades que le permitan adelantar a sus compañeros en la difusión de su imagen pública y de esa manera ganarles la postulación a la gubernatura. Es una ayuda muy interesada.

Luego está el grupo de Evodio Velázquez y d Abelina López, que se lanzan contra el gobernador, Ángel Aguirre Rivero porque su hijo Ángel Aguirre Herrera, le lleva una gran ventaja al joven Evodio en la carrera por la alcaldía de Acapulco.

Amenazan con juicio político, con no acudir a las mesas de diálogo, pero en realidad su fuera es mínima y no tienen ninguna posibilidad de crear un problema, porque obviamente, el mandatario está políticamente muy por encima de esos inconformes.

La realidad es que todo indica que el PRD va a sufrir pérdidas importantes en su lucha contra el PRI y por la merma militante que le va a provocar AMLO con su Morena y lo que logre rescatarse será por la acción política del gobernador Aguirre, que es quien puede rescatar las mejores piezas políticas para el PRD, de las que le dejen los priistas.

Lo que si puede plantearse es que la gubernatura va a ser muy difícil que la ganen los perredistas propuestos, como Armando Ríos Píter, Víctor Aguirre Alcaide, Beatriz Mojica.

Sin embargo, quien podría salir en defensa del perredismo estatal es Alberto López Rosas, quien ha mantenido un perfil bajo, pero siempre activo y con una imagen que tiene un buen nivel de aceptación entre la auténtica gente de izquierda del estado.

Luis Walton, sin ser del PRD, podría lograr que lo respalde ese partido ante la ausencia de una candidatura fuerte, porque, además, podría tener el respaldo de Morena, ya que el Peje no lo ha descartado, aunque mantenga como pantalla a Lázaro Mazón, quien no parece levantar mayormente.

evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios