El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se reunió con integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero, que mantuvieron un bloqueo en la Autopista del Sol, con quienes acordó gestionar una mesa de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Reunidos en la residencia oficial Casa Guerrero, Martínez Garnelo y el asesor externo del Ejecutivo estatal, Ernesto Aguirre Gutiérrez, escucharon todos y cada uno de los planteamientos de los dirigentes, y entre las organizaciones atendidas se encuentra la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Otro de los acuerdos en la reunión fue gestionar la reinstalación de la comisión de armonía y mesas de trabajo con representantes federales para que sean atendidas sus demandas.
El secretario general de Gobierno les reiteró la voluntad absoluta de diálogo, que ha mantenido y mantiene la administración estatal con todas las organizaciones sociales, toda vez que la política del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, es de acercamiento y nunca de confrontación con todas las organizaciones sociales.
Martínez Garnelo hizo un llamado a no seguir afectando a la ciudadanía en general con el bloqueo de vías federales de comunicación, ya que ahuyenta al turismo, principal motor de la economía en el estado.
Los integrantes del Foro Permanente estuvieron encabezados por Antonio Colin Ramírez, Bertín Cabañas López y Víctor Manuel Martínez Toledo.
A la reunión asistieron el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el presidente interino de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Miguel Amelio Gómez, y otros funcionarios estatales.
0 Comentarios