La actriz británica Emma Watson se paró en el estrado de la sede central de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York. Dio su primer gran discurso como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. La histrón buscaba impulsar la campaña global HeForShe ("ÉlPorElla") de la ONU, que busca involucrar a los hombres en la lucha por la equidad de género. El objetivo es que en los próximos 12 meses, más de mil hombres se sumen a la campaña para promover la igualdad de género y contribuyan así a terminar con la discriminación.
En el inicio de su discurso, indicó que: Hoy estamos lanzando una campaña llamada HeForShe. Me dirijo a ustedes porque necesitamos de su ayuda. Queremos terminar con la inequidad de género y, para hacerlo, necesitamos que todos se involucren. Esta es la primera campaña en su tipo en las Naciones Unidas. Queremos tratar de movilizar a cuantos hombres y niños podamos para que sean agentes de cambio, y no sólo hablar de ello. Queremos tratar de asegurarnos de que sea algo tangible.
Fui designada como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres hace seis meses, y mientras más hablé sobre feminismo, más me di cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres muy a menudo es sinónimo de odio hacia los hombres. Si hay algo de lo que estoy segura, es de que esto debe terminar.
Finalizó con lo siguiente: En mi nerviosismo por este discurso y en mis momentos de duda, me he dicho firmemente a mí misma, "Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?" Si ustedes tienen dudas similares cuando las oportunidades se les presenten, espero que esas palabras les sean de ayuda, porque la realidad es que, si no hacemos nada, tomará unos 75 años, o para mí, casi llegar a los 100, antes que las mujeres puedan esperar que se les pague lo mismo que a los hombres por el mismo trabajo. 15.5 millones de niñas se casarán en los próximos 16 años aún siendo niñas, y en las tasas actuales, no será sino hasta el 2086 que todas las niñas en el África rural puedan cursar la educación secundaria.
Si ustedes creen en la equidad, podrías ser uno de esos feministas inadvertidos de los que hablé antes y, por esto, te felicito. Estamos luchando por una palabra que nos una, pero la buena noticia es que tenemos un movimiento que nos une. Se llama ÉlPorElla. Los invito a dar un paso adelante y preguntarse a ustedes mismos, "Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?". Muchas, muchas gracias.
También el actor "hollywoodense", Leonardo DiCaprio pidió a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Climaacciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global y aseguró que si no lo hacen serán responsables de ese fracaso.
"Pueden hacer historia o ser vilipendiados", dijo DiCaprio a los jefes de Estado y de Gobierno de más de un centenar de países en un contundente discurso durante la apertura de la cumbre, que se celebra en Nueva York.
"Yo me gano la vida actuando, pero ustedes no", insistió el actor, que lamentó que durante mucho tiempo la humanidad haya mirado al cambio climático como si fuese algo "ficticio" cuando hay suficientes pruebas del problema.
Durante la Cumbre del Clima, como embajador de paz de la ONU, generó polémica al exigirles a los líderes mundiales a actuar en contra del cambio climático.
En palabras del actor de Hollywood para los jefes de Estado y Gobierno: "Pueden hacer historia o ser denigrados. Yo me gano la vida actuando, pero ustedes no" y defendió que la acción contra el calentamiento de la Tierra: "No es una cuestión política, es cuestión de supervivencia".
Desde hace 15 años, Leonardo DiCaprio invierte en la protección del medio ambiente. En 1998 creó la Fundación Leonardo DiCaprio, que está conectada con otras asociaciones en el ámbito de calentamiento global, agua potable, energías renovables y protección de ecosistemas.
0 Comentarios