Como parte del fortalecimiento al tejido social, Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero, acompañó a Akemi Yokoyama Carreón, seleccionada nacional de fútbol de la Sub15, a jugar un partido amistoso en Acapulco.
El deporte fortalece el espíritu y ayuda a la reconstrucción del tejido social. Estamos promoviendo actividades para que nuestros jóvenes convivan sanamente y el deporte es algo en lo que se tiene que invertir fuertemente en este estado, indicó Beatriz Mojica.
Para abatir la pobreza, los diferentes rezagos que tenemos en el estado y la pobreza de espíritu es importante el deporte, insistió.
La titular de Sedesol de la entidad, indicó que actualmente 15 millones de pesos se ejercen para rehabilitar espacios públicos en varios lugares del estado, incluido Acapulco, de igual manera esperan concretar con el gobierno federal a través del Programa Hábitat un convenio para rescatar el barrio de Petaquillas.
Nuestros jóvenes, necesitan tener actividades sanas como el fútbol, vólibol y basquetbol, que fortalecen el carácter.
En Acapulco tenemos varios programas que impulsan las actividades deportivas, culturales y cívicas. Estamos trabajando intensamente en lugares como Petaquillas, Renacimiento, las colonias Zapata y Morelos para que nuestros niños y jóvenes tengan actividades de recreación.
Akemi Yokoyama Carreón es originaria de Acapulco, estudia la preparatoria y es seleccionada nacional de la Sub15 y obtuvo medalla de bronce en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing 2014.
Cabe destacar que Guerrero tiene otra seleccionada nacional de nombre Miriam Castillo Zárate (también originaria de Acapulco), quien es mediocampista del Tri Femenil que alcanzó junto a la Selección Nacional una medalla de plata para México en la “Universiada 2013″ de Kazán, Rusia; y estudia la maestría en Ciencias de Deportes.
0 Comentarios