El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, se reunió con jóvenes rechazados y padres de familia que forman parte del Movimiento Estudiantil Kiosco, quienes demandan un espacio en la máxima casa de estudios.
En el encuentro, el encargado de la política interna del estado, Martínez Garnelo, reiteró la disposición que existe de parte del gobierno estatal, para ofrecerles alternativas, a fin de que continúen sus estudios.
Por ello los invitó a escuchar los planteamientos que ofrece la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para que puedan elegir unidades académicas afines a su vocación estudiantil.
En tanto, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, les notificó que la Universidad cuenta con espacios en las unidades académicas de Químico Biólogo, Biología Experimental, Químico Farmacéutico Biólogo, Nutrición, Técnico en Enfermería, Licenciatura de Enfermería, Odontología, Contaduría, Psicología, Gastronomía, Tecnología de la Información, y en la Unidad de Inglés, y solicitó considerar la posibilidad de ingresar a estas carreras, debido a que en la Unidad de Medicina, ya no cuenta con espacios.
Asistieron a la reunión el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui; el secretario técnico del Consejo Universitario de la UAGro, Jesús Poblano Anaya Poblete; el director de Administración Escolar de la Universidad, Juan Carlos Medina Martínez y tres consejeros universitarios.
Así como los jóvenes Jesús Josimar Barrientos Flores, Luis Daniel Alcocer Portillo, Raúl Juárez Barruelos, Dania Morales Cervantes, Ogilva Guzmán Cantú, y en representación de los padres de familia, Miguel Helguera Morales.
0 Comentarios