La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga se sumó al llamado de los padres de
familia y de los estudiantes de Ayotzinapa “para llegar a la verdad, sin simulaciones, de esta terrible tragedia que hemos vivido en Guerrero: “Nadie puede llamar a la reconciliación ni al desarrollo mientras no haya justicia”, expresó”.
Beatriz Mojica consideró que a la sombra de la tragedia de los estudiantes normalistas, “se nos olvida que el problema de fondo es la seguridad y el desarrollo, y que debemos trabajar fuertemente en ello, a pesar de nuestro dolor como guerrerenses.”
“Guerrero requiere de un proyecto con visión de largo plazo y con justicia social. Tenemos que pensar cómo queremos vernos en el futuro: “Los políticos estamos obligados a escuchar a la gente, para hacer realidad el Guerrero al que aspiran. Estoy convencida de que Guerrero tiene fortalezas que deben ser aprovechadas”, continuó”.
Sobre la situación que atraviesa la entidad a raíz de los hechos del 26 de septiembre en Iguala, la ex diputada federal recordó que una crisis implica oportunidad y riesgos, por lo que hizo un llamado a tomar las oportunidades y reconocer, “que los problemas que enfrentamos tienen causas, que se deben atender a fondo y seriamente.
Advirtió sobre los costos económicos de esta crisis, los cuales dijo, ponen en riesgo la estabilidad de las familias y las empresas, “debemos evitar que la violencia se vuelva un argumento recurrente en Guerrero” acotó.
Sobre su renuncia a la Sedesol el pasado 15 de noviembre, señaló: “Dejamos en manos del gobernador Rogelio Ortega Martínez una secretaría que funciona y con avances en el tema de la atención a víctimas de los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala; con el padrón de becarios listo para liberar el pago; en la pensión de adultos mayores y en todos los programas de la dependencia a la espera de la liberación de los recursos, “confiamos en que el gobernador sabrá darle prioridad al desarrollo social en el estado”.
La maestra Beatriz Mojica Morga dio a conocer que desde el pasado 15 de noviembre dejé la Secretaría de Desarrollo Social “porque en 2015 voy por la gubernatura del estado”.
Lo anterior, fue expresado por Mojica Morga durante la asamblea donde recibió el respaldo de su corriente Nueva Mayoría, que se reunieron este domingo en asamblea estatal en la capital. Ahí, la aspirante advirtió que en este proceso electoral “no puede haber candidatos bajo sospecha”, y agregó que en la coyuntura actual los partidos políticos y los candidatos y candidatas ciudadanos “estaremos obligados a someternos al escrutinio público”.
La aspirante perredista hizo un llamado a que se investigue a fondo a cada aspirante para descartar alianzas que laceren a la sociedad: “Yo por mi parte, puedo mirar
de frente porque tengo una trayectoria limpia y de resultados, y estoy dispuesta a ser escrutada”, dijo.
Acompañaron en el presídium a la precandidata perredista a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, dirigente estatal de la corriente Nueva Mayoría, los diputados Abelina López Rodríguez, Amador Campos Aburto; la diputada federal Teresa Mojica Morga; el ex alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Baldovinos Diego; Carlos Payán Cortinas, entre otros representantes de 46 municipios del estado.
0 Comentarios