DOMINADA POR LA PAZ LLEGA EL DOMINGO AL ZÓCALO CDMX

Tras 54 días de caminata dominando un balón de futbol y con la exigencia de construir un México con paz social, la Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz llegó la noche del miércoles al municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México y esta tarde al municipio de Nezahualcóyotl, con la misión de convocar a todas las organizaciones de la sociedad civil a una Cruzada Nacional por la Paz.

Juan Márquez Nieto, el "Mensajero de La Paz", quien encabeza la caminata dominando un balón sobre su cabeza, llegará al Zócalo de la Ciudad de México al medio día del próximo domingo 18, en este esfuerzo coordinado el Consejo Estatal de Organizaciones de Quintana Roo y el apoyo de los CEO’s nacional y de los estados por donde pasó durante la “dominada por la paz”.

Aarón Hernández, Coordinador Logístico Nacional de la Cruzada y del CEOQRoo, explicó que el objetivo de este esfuerzo es sumar la mayor cantidad de voluntades para exigir a las autoridades de todo el país que pongan un alto a las agresiones, al maltrato social y a las injusticias, impulsando la acción de la sociedad civil. 

Por su parte, Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente nacional del CEO, reveló que esta es una acción más que se suma a la Caminata #43x43 que se realizó en noviembre pasado, cuando representantes de 43 Asociaciones Civiles caminaron desde Iguala al Distrito Federal para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

”Metro por metro, kilómetro por kilómetro desde el corazón de la Riviera Maya hasta la ciudad de México, la Cruzada Nacional que promueven el CEO Quintana Roo en coordinación con más de 35 asociaciones civiles, avanza uniendo Voluntades por La Paz”, expresó Juan Márquez, tras apuntar que un objetivo claro de este movimiento, entre otros, es la búsqueda de transparencia y la exigencia de justicia para el caso Ayotzinapa.

El movimiento Uniendo Voluntades por la Paz está exigiendo la aplicación del estado de derecho en todo el país y convoca a una Cruzada Nacional por el rescate de los valores, exigiendo a los partidos no postular candidatos vinculados al crimen organizado. 

Así también está convocando a los ciudadanos a analizar su voto para que rechacen y denuncien a quien se los quiera comprar y hacer un gran frente común para empoderar a las asociaciones civiles y evolucionar como sociedad.

En la caminata que arrancó el domingo 23 de noviembre en Playa del Carmen, Campeche y ha recorrido las principales localidades del país pasando por Mérida, Campeche, Champotón, Escárcega, Villahermosa, Coatzacoalcos, Tuxtepec, Veracruz, Xalapa y Puebla, entre otros, fue convocada por el Consejo Estatal de Organizaciones A.C. Quintana Roo, la agrupación civil 43x43 y los Consejos Estatales de Organizaciones que hay en toda la República. 

Quienes caminan para construir un México sin violencia, cerrarán su recorrido el próximo domingo 18 de enero a las 12 horas en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México y están convocando a la sociedad civil a sumarse a esta movilización para exigir un alto a la violencia y la aplicación del estado de derecho.



















Juan Marquez Nieto, ingeniero de profesión, viene dominando un balón desde Playa del Carmen, para llamar a unirse a la Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz.

Este mediodía Juan Marquez Nieto llegó al Palacio Municipal de Netzahualcóyotl.

Por la mañana salió #JuanMarquezNieto escoltado por la Policía del Estado de México desde Los Reyes La Paz.

Juan Marquez Nieto ha caminado entre 35 y 45 kilómetros diarios.

Esta acción se suma a la Caminata #43x43 que se realizó en noviembre pasado, para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Uniendo Voluntades por la Paz desde Ciudad del Carmen hasta la Ciudad de México, donde arribarán el domingo al Zócalo.

Juan Marquez Nieto con los medios de comunicación en su paso por Puebla.

Uniendo Voluntades por la Paz es un esfuerzo de 56 días para llamar la atención para que la Sociedad Civil tome el rumbo del país.

En solitario, Juan Marquez Nieto pasó el clima frío de la temporada inversal, dominando un balón por la carreteras del sureste mexicano.

La llegada a una de las ciudades del trayecto: Coatzacoalcos.

Custodiado por la Policía Federal Preventiva en todo el camino.

La gente se acerca para mostrar su solidaridad con el movimiento.

En todas las zonas, incluso las turísticas de la zona maya, llamó la atención en su recorrido.

Dejar conciencia en las escuelas con los adolescentes, una de las metas de la Cruzada Nacional.

Dominadas por la Paz, de Juan Marquez Nieto.

La Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz, proyecto de más de 35 organizaciones de la Sociedad Civil, con algunos apoyos institucionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios