Averígüelo Vargas

Enrique Vargas Orozco

EL CANDIDATO PRIISTA HÉCTOR ASTUDILLO DEBE PRESERVAR LA UNIDAD PARA GANAR

Después de que cinco priistas buscaron la candidatura del PRI a la gubernatura y de que se eligió a Héctor Astudillo Flores como el más apropiado para recuperar la gubernatura del estado, se planteó que la unidad y la participación de todos los involucrados eran la mejor garantía de que puede lograrse el triunfo ante los 8 contendientes de otros tantos partidos que está en la lucha por la máxima posición política del estado, aunque en realidad sólo tres son los que están en posibilidades de ganar la competencia político electoral.

Efectivamente, el PRI y su candidato son los rivales a vencer para los demás competidores, sobre todo si efectivamente todos jalan en la misma dirección, sin resentimientos, sin favoritismos, sin exclusiones y sin vetos contra representantes de otros grupos que también quieren participar, para que tengan la posibilidad de acceder a alguna otra posición.

Tiene razón Astudillo Flores cuando señala que los señalamientos negativos no ayudan a los priistas, porque generan confusión y división y evitan que pueda darse la necesaria unidad, que es la mejor y obligada garantía para ganar la elección.

Fueron cinco los contendientes, pero, no a todos se les ve participar en la campaña, aunque el primero que se anotó fue Manuel Añorve, quien pidió licencia en la diputación para sumarse a la campaña.

Sin embargo, no se ve igual a Héctor Apreza, que hasta ahora no parece haberse arrimado a la campaña, aunque es buen amigo del candidato y otro que se nota medio rejego es Cuauhtémoc Salgado, dirigente del PRI estatal, de quien sus amigos aseguran que era él quien encabezaba las encuestas que se hicieron para definir al candidato.

En el caso de Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino no se le ha visto mucho en la campaña porque él es funcionario público que decidió terminar su mandato municipal y por lo mismo está impedido legalmente de sumarse a las labores proselitista, aunque puede hacerlo en sus días de descanso y fechas de suspensión de labores, sin es que se le solicita su apoyo, su trabajo y su colaboración, además de que varios de sus operadores están apoyando la labor del candidato.

La consigna fue: todos juntos para ganar la elección.

Trabajo conjunto beneficios conjuntos.

De eso se queja Figueroa Smutny, que Manuel Añorve, primer aliado del candidato pretende cerrarle el camino para que contienda por la alcaldía de Acapulco.

Sin insisten en hacer exclusiones, el PRI puede tener problemas.

LUIS WALTON LE ABRE UN FUERTE BOQUETE AL PRD EN LA COSTA CHICA

El candidato Luis Walton logró en la Costa Chica importantes adhesiones de perredistas encabezados por el diputado local Jesús Marcial Liborio, quien llevó consigo miles de militantes, aseguró, además que también se unieron a la propuesta del MC Agustín Guerrero que encabeza el Movimiento Progresista, y el expresidente del Consejo Estatal del PRD, Mauro García Medina.

Ya antes, en la Montaña Baja, la diputada federal Emperatriz Basilio Goytia, se agregó a la propuesta de Walton, porque, al igual que los nuevos adherentes, manifestaron que los Chuchos, dirigentes nacionales del perredismo, y Carlos Navarrete, están totalmente entregados al priismo nacional, pues son los primeros en aprobar cuanta iniciativa meten los del partido tricolor, sin importar el daño que le hacen a la gente.

Marcial Liborio, conocido como “el Chule”, quien tiene amplia presencia en esa región de la costa de Guerrero, le aseguró al candidato a la gubernatura que en su grupo “somos suficientes para armar un ejército electoral y ganar la Costa Chica con Movimiento Ciudadano y Luis Walton”.

Claramente se advierte que la desbandada que sufre el PRD a nivel nacional también ocurre en Guerrero y así habrá de continuar en lo que resta de la campaña y todo indica que la mayoría de las defecciones irán a parar al MC, partido con el que originalmente se había planteado la alianza electoral, pero que los Chuchos aceptaron negociar con el priismo nacional, en el sentido de que no les importa perder Gurrero, donde están muy golpeados por el caso de los normalistas en Iguala, además de los graves casos de corrupción descubiertos en el reciente gobierno perredista, a cambio de que los dejan ganar Michoacán.

Liborio, el diputado local por esa región señaló que se sentía muy bien luego de renunciar al PRD, porque ahora ve con tristeza que los “dueños y señores” que deciden en el partido, Los Chuchos, sólo protegen sus intereses y los del gobierno priista.

Lo que está claro es que Luis Walton avanza en la consolidación de su candidatura, de la misma manera que se degrada la propuesta del PRD, tanto que resulta muy posible que de última hora Beatriz Mojica tenga que declinar ante el abanderado del MC, al ver que su propuesta tiene cada vez mayores niveles de rechazo.

RECONOCIMIENTO E IDENTIFICACIÓN DEL SNTE CON EL EJÉRCITO

El dirigente de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, hizo entrega de reconocimientos a los altos mandos del Ejército Mexicano y la Marina Armada, porque señaló que coinciden con el magisterio estatal en su amplia vocación de servicio y en el objetivo común de servir y seguir construyendo una patria mejor.

Hubo una reunión en ese sentido en la celebración del 102 Aniversario del Ejército Mexicano, del que destacó que mientras salvaguarda la vida y las instituciones de los mexicanos, los maestros enfrentan la lucha contra la ignorancia a través del fortalecimiento de la educación pública.

Ruiz Estrada insistió en que el SNTE respalda los valores cívicos nacionales y con el Ejército tienen la oportunidad de recordar el sentido y el valor que tienen la disciplina, la lealtad, la honradez, la abnegación, el honor y la valentía que caracterizan a esa noble institución.

Justo reconocimiento sin duda de la representación magisterial, baluarte de la educación pública nacional, al Ejército que protege la tranquilidad y la seguridad de la población mexicana.

evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios