Plaza Álvarez

Por la N de Don Juan

QUE flaco favor le hace a Luis Walton su equipo de asesores llegados del Distrito federal. Adán Pérez, del comité nacional del partido Movimiento Ciudadano, vino a “apoyar” las aspiraciones a gobernador del presidente municipal con licencia. El respaldo no fue un balde con agua helada, sino un cubo con hielo bien sólido que le ha caído en la cabeza. Dijo a los medios que su partido registró a seis de 28 candidatos a diputados locales en Guerrero. 
QUE seis, de 28, representan algo así como el 30 por ciento de la votación requerida para convertirse en gobernador. Quiere decir que en esos 22 distritos no cuentan con estructura electoral ni para tener representantes de su partido en las casillas. Significa, tristemente, que las encuestas de Mitofsky ofertadas por ellos, no corresponden a la realidad y que las del PRD son reales. Significa que debió sumarse a la candidatura aliancista de Beatriz Mojica Morga, a su debido tiempo. 

QUE por ese motivo los perredistas dejaron con un palmo en las narices a Walton, el día que compararían sus respectivas encuestas para decidir quién encabezaría una alianza de las izquierdas. Vamos, esos seis registrados no representan, siquiera, a los siete candidatos a diputados locales de Acapulco. ¿En cuál distrito local de Acapulco no registraron candidato a diputado local?

QUE la evidencia demuestra que Walton está a tiempo de corregir y sumarse a una alianza, ya sea la de Beatriz Mojica, en el PRD, o la del mismo Héctor Astudillo, del PRI, a donde se han refugiado casi todos los aguirristas que vieron la debacle convergente y han decidido abandonar el barco antes que hundirse con el capitán. 
QUE el periódico La Razón publicó ayer en una columna política los resultados de la encuestadora Parámetro Investigación, donde Héctor Astudillo habría remontado los resultados ofrecidos por Parametría, Laredo y Mitofsky. Dicen que Astudillo lleva 43 puntos; Mojica 37 y que en Acapulco el PRI lleva 34 puntos contra 20 del PRD. Habrá que ver la metodología.

QUE el Partido Acción Nacional podría convertirse en la sorpresa de la elección convergente de medidos de año en Guerrero. El anti candidato por Acapulco, Zeferino Torreblanca, au juega a la anti política y, al parecer, la estrategia le da resultados. Cada semana se reúne con grupos de al menos 50 personas, a quienes ofrece honradez, honestidad, pero esconde lo que fue su periodo como gobernador. Ni hablar: como alcalde de Acapulco fue bueno, pero como gobernador dejó muchos frentes abiertos. Aun asi su trabajo reflejará un aumento en los votos a favr del candidato a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza. 

QUE en Acapulco nadie la tiene segura. Todo depende de la conformación de las candidaturas a diputados locales plurinominales. En el PRD la publicación de los aspirantes ha sido causa del éxodo de aguirristas al PRI. En el tricolor aun pelean los primeros lugares Mario Moreno y Manuel Añorve; han incluido en esa pugna al hijo de René Juárez Cisneros. De entre ellos saldrá el nombre de quien coordine a la fracción parlamentaria priísta

PREGUNTAS PARA JODER AL VECINO
¿Marcelo Ebrard será un factor de fortaleza para la campaña de Luis Walton Aburto? A menos que vote en Guerrero y ponga en funciones el Acabús que, ya se sabe, es de su propiedad, nadie ve cómo será un factor de fuerza el repudiado ex jefe de gobierno del DF.

¿Ya leyeron la campaña de infamias y mentiras en contra del gobernador sustituto Rogelio Ortega? ¿Acaso porque fueron suspendidos los pagos a medios impresos desde diciembre y los susodichos chantajistas no aceptaron la propuesta de esperar a marzo para cobrar sus millonarias facturas? Al parecer tenía razón Zeferino Torreblanca. Piden muchos millones para no publicar mentiras convertidas en verdades. ¿Quiénes son y qué poder tienen que, incluso, ya apareció un cartel del narco que lleva su nombre?

NUMERARIA

1.- Son 18 mil las plazas de maestros en Guerrero, sin techo presupuestal, las causas del vandalismo. O sea: son aviadores a quienes quitaron su pista de aterrizaje.

2.- Son 20 mil millones de dólares los que circulan cada año en Guerrero en la siembra, cosecha, procesamiento y venta de goma de amapola. Nuestra entidad es la segunda productora mundial de ese opiáceo.
3.- Era en Iguala donde se vendían esas plazas de maestros; costaban entre 150 y 400 mil pesos, dependiendo la zona a donde enviarían al “maestro”.
4.- Es en Iguala donde se concentra la mayor parte de la producción de goma de amapola para ser vendida al extranjero. 
5.- ¿Qué otras cosas extrañas hay en Iguala?


QUE CONSTE


La licencia de Ángel Heladio Aguirre como gobernador constitucional concluye en dos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios