Plaza Álvarez; Por la N de Don Juan

QUE en Acapulco el precandidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática, Evodio Velásquez Aguirre aguantó un cañonazo de a 20 melones que le ofrecieron por declinar en sus aspiraciones por un aspirante externo. Dicho sea de paso el susodicho ofertante equivocó al enviar a un mensajero que presume de lo que carece y tan solo fue recibido como se atiende a un niño que cursa el primer año de kínder. ¿Chamaqueado el chamaqueador?

Evodio, según las encuestas filtradas a periodistas, se ubica con 28 puntos por arriba de sus cercanos contendientes: el doctor Marco Antonio Terán Porcayo (13) y Zeferino Torreblanca Galindo (8); de risa la aspiración de Joaquín Badillo (3), a quien le han saltado denuncias por abuso laboral en Acapulco, Chilpancingo y La Montaña. ¿Ser el mejor empresario al ofrecer seguridad privada en la segunda ciudad insegura del mundo? Suena a sospecha.

QUE el doctor Marco Antonio Terán Porcayo confió algunas de las propuestas ciudadanas que retomará para buscar el voto de los acapulqueños: (1) Modificar la imagen de la glorieta de la Diana Cazadora, convertida en adefesio por la administración estatal en turno; (2) Evitar que los taxis amarillos circulen por la costera, como lo hacen desde el huracán Paulina, cuando se les permitió entrar de manera temporal y se quedaron por toda la vida (3) Obligar a los camiones urbanos a circular en un solo carril y recuperar la gasolinera ubicada frente al Club de Yates, que fue donada por la esposa del presidente Adolfo López Mateos al DIF Acapulco, para sostener la Casa Hogar, pero que hace pocos lustros fue vendida por un presidente municipal a uno de sus amigos que, por cierto, es candidato a diputado local.

De ser esto realidad el doctor arrasará en la elección. ¿Qué no?

QUE el sábado por la noche, en Chilpancingo, se escuchaba a Joaquín Sabina entonar la clásica “Y nos dieron las diez y las once… las doce la una, las dos y las tres”, en torno de una reunión a la que habrían asistido una docena de diputados locales y un senador en funciones. El tema, que es el de hoy: “¿Se va o se queda…?”, empezaron a discutir. Cuando Sabina cantaba “en un puerto con bar… una noche, después de un concierto” las cosas cambiaron: “Claro que si no soy yo, regresa mi papi y me hará secretario de gobierno”.

Por ahí anduvo un colado mitotero que fue con la grabación de la sesión espirituosa y contó el relato “tu memoria vengué a pedradas, sobre los cristales…era un puerto con bar, protestaba mientras me tomaban los municipales”. Y a partir del domingo por la mañana circuló el borregazo: 

“Regresa Ángel Aguirre Rivero la semana próxima y su primer acción será designar como secretario de gobierno a Sofío Ramírez”. ¿No era mejor echarse un bolillo con relleno por ahí de las cinco de la mañana?

QUE el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, ni se va ni cumplirá sueños oníricos. Al menos dos precandidatos a la gubernatura, uno tricolor y otro naranja, han confiado que ese es un asunto que debe resolverse en la Secretaría de Gobernación y que será la cúpula del Partido de la Revolución Democrática quien decida si regresa Ángel Heladio Aguirre o se queda Ortega. ¿La impugnación que le hacen al gobernador es por haber participado en un acto de campaña perredista en un domingo como han hecho todos los gobernantes azules, amarillos, tricolores, rojos? Por eso. Por eso seguirá. Trae la protección chuchista.

PREGUNTAS PARA JODER AL VECINO

¿SABEN cuál es el nombre de la funcionaria federal que llamó “Señora Gobernadora” a Rosa Icela Ojeda, la semana pasada durante una reunión relacionada con la paridad de género? Para señas precisas: le llamó asi luego que nadie la fue a recoger al aeropuerto; luego que nadie la recibió; luego que llegó y ya habían inaugurado el acto; luego que notó que alguien cambió los personalizadores del presídium y la pusieron al extremo; luego que en la comida jugaron a que si era bufet o a la carta; que ya mero le cobran su cuenta y que, al regreso, tuvo que pedir raid porque otra vez nadie la llevó de regreso a la terminal aérea; luego que era ella la protagonista del evento… ¿cosas de rivalidad entre damas? ¿Cosas de la paridad de género? Mejor guardamos discreción de un hecho sucedido el viernes de la semana pasada en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco.

¿QUÉ COMO VAN LAS ENCUESTAS?

Astudillo mantiene una discreta ventaja sobre Beatriz Mojica pero. al sumar los puntos de las alianzas, ésta distancia se triplica; Walton es quien ha crecido hasta en un cien por ciento en un mes y… los demás de plano debieran retirarse de la contienda. Algunos mantienen cero puntos y, los que mas, como el humanista y encuentro social, llegan apenas a un punto. ¿Para qué financiar sus insanos intereses?

QUE CONSTE

“Yo seré secretario de gobierno cuando Ángel Aguirre regrese como gobernador”.
Senador Sofío Ramírez.

Publicar un comentario

0 Comentarios