Tomó Ángel Aguirre la mejor decisión, no intentar el regreso a la gubernatura

Averígüelo Vargas : Enrique Vargas Orozco


Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero con licencia, comunicó al Congreso de Guerrero que no habrá de retornar a su cargo al vencerse la licencia por 6 meses que presentó en su momento, lo que hizo para facilitar la investigación sobre los hechos sangrientos ocurrido en Iguala y Cocula los días 26 y 27 de septiembre del año pasado y ahora reconoce que no están dadas las condiciones para que pueda retornar a sus funciones de gobernante.

Es una buena decisión, bien pensada que muestra su interés por preservar la paz y la tranquilidad en el estado, porque ya había provocadores que anunciaron problemas si regresaba al puesto el mandatario con licencia.
Aguirre pouso la seguridad y la tranquilidad del estado sobre sus derechos e intereses políticos.

Planteó que “lo primero es la paz y la estabilidad de Guerrero. Jamás seré pretexto para la confrontación en mi estado”.

También rechazó Aguirre que intervenga en el proceso electoral en desarrollo, pues aseguró que no lo ha hecho ni piensa hacerlo.

Con este anuncio se frenaron todas las especulaciones que estaban en el ambiente y que provocaron intranquilidad y hasta angustia en algunos sectores políticos y administrativos del estado, que ahora pueden volver a la normalidad.
Sólo resta que los diputados locales retomen el tema de la gubernatura, para decidir si extienden el nombramiento de Rogelio Ortega y lo declaran gobernador sustituto y si buscan colocar a otro personaje para que concluya este mandato, aunque todo indica que ROM, seguirá en el puesto hasta el mes de octubre, cuando deberá entregar el mando al gobernador que resulte electo en junio.

ENCABEZÓ ORTEGA EL PACTO PARA UNAS ELECCIONES PARTICIPATIVAS Y EN PAZ

En el auditorio del palacio de gobierno, el gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó la reunión en la que se firmó el Pacto de Civilidad Política para unas Elecciones Participativas y en Paz,  al que asistieron representantes de cuatro partidos, PRI, PVEM, PAN y PPG, el candidato, Héctor Astudillo Flores, el titular del Congreso, Bernardo Ortega, del TSJ, Lambertina Galeana, el alcalde Mario Moreno, Cuauhtémoc Salgado y otros personajes, ante quienes el mandatario aseguró que “no están a debate ni a discusión los derechos y el derecho de votar consagrado en nuestra Carta Magna, porque es la oportunidad de consolidar la democracia en nuestro país”.

Se trata de una iniciativa de Ortega Martínez para buscar que el proceso electoral en marcha se desarrolle con tranquilidad y normalidad y para que alcance una conclusión correcta y legal.

Destacó que gracias al trabajo desarrollado en estos 6 meses “Hoy no hay bloqueos de carreteras, ya no hay edificios incendiados, existen todavía y sería un error negarlo, focos rojos, si así lo podemos denominar, donde todavía lo álgido del conflicto persiste, pero en la ruta del diálogo, con tolerancia extrema, mesura, sensatez, prudencia, con los mejores consejeros para atender lo que yo llamo la tragedia de Iguala, la crisis más honda y más profunda desde 1960 en el estado Guerrero y hoy con la oportunidad de que vayamos a hacer en la siguiente etapa”.

Confirmó en cuanto a la decisión que deberá tomar el Congreso del Estado que “acataré fielmente lo que el Congreso decida, sin presión alguna, sin coacción, con todo mi respaldo” con el aprecio a los diputados y diputadas, “porque sé que habrán de decidir bien”, con una clara valoración de lo que corresponde hacer a todos en el tramo que sigue.

Quienes no asistieron fueron los representantes del PRD, PT, MC, Humanista y otro más, de los partidos menores.

También es posible que más adelante puedan adherirse a este Pacto de Civilidad, porque realmente se trata de una iniciativa importante, para que Guerrero salga adelante en la elección del gobernador, diputados y presidentes municipales.

LLAMA LÓPEZ ROSAS A DIPUTADOS A TOMAR LA MEJOR DECISIÓN PARA LOS GUERRERENSES

Además se solicitar a los diputados de Guerrero que tomen la mejor decisión en cuanto a la ratificación del gobernador Rogelio Ortega o la posible decisión de nombrar a otra persona, el candidato a la gubernatura por el Partido Humanista, Alberto López Rosas, señaló que debe tomarse con mucho cuidado esa determinación, porque habrá de influir en la tranquilidad y paz del estado y para la realización de las elecciones.

López Rosas realizó un recorrido por las ciudades de Chicago y Houston, de Estados Unidos, donde se reunió con migrantes mexicanos a quienes les hizo una exposición sobre sus planes y proyectos de gobierno, con lo que además dejó ver que no tiene ningún problema para dejar temporalmente el país, como algunos que lo acusan falsamente han difundido, por supuestas denuncias en su contra.

También reclamó que políticos del centro del país no deben venir a Guerrero a hacer declaraciones irresponsables porque sólo provocan problemas y citó el caso de Andrés López Obrador, quien dijo que con Rogelio Ortega es como no tener gobernador, por lo que pidió que sean más prudentes, para cuidar la armonía y no alterar los niveles de convivencia.

Dijo que firmará los compromisos que haga ante la ciudadanía porque “las palabras se las lleva el viento”, de modo que quedaran escritas como garantía de que habrá de cumplirlas.

El ex alcalde acapulqueño ha hecho una campaña intensa y eso le permitirá figurar en buen lugar en la próxima elección, además de que podrá garantizar el registro del Partido Humanista que lo postuló.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios