Orden y paz, con participación de todos: Terán Porcayo

Al indicar que la participación de todos los acapulqueños permitirá retomar el orden y la paz que requiere urgentemente el municipio, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, consideró que es necesario mantener la coordinación entre el gobierno y los colegios, asociaciones y organizaciones ciudadanas.

Ante el candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, señora Mercedes Calvo de Astudillo, durante la clausura del evento “Construyendo consensos por Acapulco” donde participaron profesionistas especializados en trece temas básicos para el desarrollo municipal, el abanderado priísta señaló que quienes más valorarán las ideas de los expertos serán los propios acapulqueños.

“Estamos seguros que con la participación de todos podemos retomar el orden y la paz que tanto necesitamos. Ustedes también representan esas mejores manos que se requieren para salir adelante de todos los problemas y serán el verdadero garante de que las propuestas expuestas realmente se realicen en el municipio de Acapulco”, añadió.

Agradeció la presencia del candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores, porque demuestra que está realmente sensible de todas aquellas propuestas ciudadanas que permitan salir del enorme bache en que se encuentra Acapulco por culpa de gobiernos que fueron omisos o incapaces de realizar acciones tendientes a beneficiar no solo la imagen turística del puerto sino la vida de sus habitantes.

Terán Porcayo subrayó que Acapulco necesita retomar el camino porque ha perdido competitividad, presencia y ese brillo de antaño. Los gobiernos de los últimos años nos ha dejado en los primeros lugares de lo último y en los últimos de lo que deberíamos ser primero.

“Es una oportunidad histórica la que tenemos ahora porque ya sabemos que no es suficiente ganar una elección sino que se requiere gobernar y administrar. Lamentablemente, los últimos gobiernos no han hecho ni una ni otra cosa lo que ha llevado a este municipio a tener severos problemas económicos, de justicia y de desarrollo humano. Desigualdad, pobreza, inseguridad e ineficientes servicios públicos son reclamos justificados”.

Dijo que el ejercicio de análisis, encabezado por Héctor Astudillo, y denominado “Ideas por Guerrero” fue un evento exitoso donde se recogieron y atendieron más de cien mil propuestas lo que permitió enriquecer al candidato a gobernador y al propio candidato a la alcaldía de Acapulco. Tengo muy claro los compromisos del candidato a gobernador que serán de beneficio para el estado y el municipio de Acapulco.

Respecto al resultado de las mesas de trabajo de “Construyendo consensos por Acapulco”, Terán Porcayo dijo que las conclusiones enriquecerán el Plan de Gobierno Municipal 2015-2018 y estará muy al pendiente para que esas ideas ciudadanas formen parte de una política pública municipal.

Las mesas de trabajo quedaron integrados por los temas Agenda Digital, coordinada por Alfredo Zarate Valencia; Cultura y Ética, Hugo Falcón Páez; Deportes, Araceli Figueroa Camacho; Desarrollo Urbano, Javier Morales Bourgart y Manuel Delgado Galíndez; Ecología y Medio Ambiente, Jondalar Castillo Ledezma y Ramiro Gómez Pardillo; Mujeres y Agenda Joven, María Edilma Galeana Mellín y Cecilia Elizabeth Mosso Lomelí.

Igualmente estuvieron las mesas de Salud, bajo la coordinación de Carlos de la Peña Pintos; Sociedad Segura y Leyes, Arturo Lima Gómez y Turismo, Manuel Romero Platas.


Además se integraron las mesas de Desarrollo Rural, cuyo coordinador fue Mateo López Castillo; Transparencia, modernización y rendición de cuentas, Verónica León; Consensos Jurídicos, Ramón Almonte Borja, Robespierre Robles Hurtado y Roberto Marbán; Reactivación económica, Pedro Kuri Pheres y Staff, Armando de Anda Ruiz, Miguel Ortega Zapata, Samuel Peláez y Abimael Salgado.




Busco la oportunidad de servir, no para tener poder: Terán Porcayo

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, aseguró no busca trabajo ni poder sino la oportunidad para, desde el Ayuntamiento, llamar a la ciudadanía a cambiar lo que se requiere cambiar en el municipio y para salir adelante en todos los problemas que han heredado gobiernos omisos, corruptos e ineptos.

En su mensaje proselitista en la comunidad de La Poza, en la zona suburbana de Acapulco, Terán Porcayo llamó a los ciudadanos a no dejarles ya más espacios a todos esos malos políticos que solamente han hundido al municipio y han mentido a sus ciudadanos con promesas que ni siquiera las mencionan cuando ya se sentaron en el Ayuntamiento.

“Queremos recuperar a Acapulco y vamos con todo el siete de junio. Necesitamos el cambio positivo. Nos engañaron, nos dijeron que íbamos a estar mejor y estamos en lo último. Somos primero en corrupción. Nos dejaron cosas malas, no permitamos más esto. Los invito a que nos lancemos a cambiar las cosas en Acapulco”.

Ante efusivos habitantes, el candidato priísta dijo que los malos políticos quieren que las cosas sean o sigan igual pero es necesario recuperar las instituciones, pelear por los derechos y olvidarnos de esas personas que solamente vienen cada tres o seis años a mentirles a los acapulqueños.

“No soy de esos. No tengo cola que me pisen. No soy un político malo como ellos y por eso les hablo así. Salgan de la comodidad de sus casas para que depositen el voto a favor de los cuatro candidatos del PRI y mi compromiso siempre será con todos los acapulqueños”.

Ante los reclamos de los habitantes y sus representantes legales ante la autoridad municipal, Terán Porcayo ofreció que los comisarios y delegados ya no tendrán salarios indignos y no serán tratados como trabajadores de cuarta categoría. Se va a reordenar la casa, limpiar la corrupción que es la madre de todos los males y, para ello, se va a requerir la ayuda de todos los ciudadanos, expresó.

Señaló que las áreas rural y suburbana de Acapulco tendrán la atención que requieren sus habitantes que se sienten abandonados por sus autoridades. Aquí también se requieren seguridad y servicios públicos eficientes y tendremos que trabajar en tres años para lograrlo.


“No voy a solucionar todo pero, les aseguro que las cosas van a cambiar. Vamos juntos a trabajar. Tenemos que acabar con la corrupción e impunidad y vamos a quitar a toda esa gente que ha hecho tanto daño al municipio con sus prácticas insanas de atenderse primero ellos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios