Becarán a niñas de La B, Escuela de Ballet de Puebla


La Fundación Elisa Carrillo Cabrera, AC, y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) firmaron este viernes 17 de julio un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo y formación de niñas de escasos recursos de La B, Escuela de Ballet de Puebla.

El plantel, creado dentro del instituto, nació debido a la inquietud de ubicar el talento de niñas y niños de entre 8 a 12 años para que puedan formarse académicamente en la danza clásica. La propuesta es becar niñas y niños de juntas auxiliares y unidades habitacionales, con el objetivo formar a bailarines de alto nivel y reconocimiento.

Anel Nochebuena Escobar, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, explicó que niñas de escasos recursos son evaluados por los profesores de la escuela y eligen a las que vislumbran algún interés o vocación real por el ballet, seleccionando cada año a 40 niñas.

“Elisa Carrillo ha visto con buenos ojos los proyectos culturales del Instituto Municipal de Arte y Cultura, específicamente La B, Escuela de Ballet, con su ejemplo y desarrollo reconocido a nivel mundial estamos seguros que incrementará el sueño que en la ciudad de Puebla tenemos: una ciudad donde todos tengan acceso a la cultura de alta calidad, donde podamos, mediante La B, promover el arte y la creación”.

En su oportunidad, la bailarina Elisa Carrillo Cabrera destacó que el IMACP y su fundación tienen el mismo interés y deseo de difundir la danza y la cultura en el país.

“Creo que hay muchos proyectos que vamos a realizar juntos. Me llena de alegría saber que hay tantos niños y jóvenes que sueñan con acercarse a todo lo que es la cultura y saber que los podemos apoyar. Realmente me llena de alegría ver que contamos con el apoyo de ustedes, que tuvieron el interés de buscarnos y ahora vamos a estar juntos para lograr muchas cosas”, expresó la embajadora de la cultura de México.

Agregó: “Ojalá podamos lograr que estos niños cumplan su sueño, esto nos ayudará para que vean otra parte bella en la vida y no se llenen de cosas negativas, pero sobre todo que tengan una luz en su camino”.

Nochebuena Escobar explicó que en la presente administración se tiene contemplado de manera anual seleccionar a 40 niñas. “Queremos con la escuela formar a las mejores bailarinas que tal vez de otra forma no hubieran sido descubiertas. Buscaremos que viajen a Berlín, tengan workshops de trabajo, que puedan inscribirse a ciertos concursos y su formación sea plena y de alto nivel. Creemos que de la mano de Elisa Carrillo vamos a lograr que La B tenga un excelente nivel”.

Señaló que estas acciones se emprenden también con el objetivo de mitigar y detener la violencia que hay en el país. “Las escuelas lo que hacen es acercar la cultura a los grupos vulnerables donde difícilmente podría llegar el ballet, lo que buscamos es acortar esas distancias que definitivamente hacen que el país caiga en círculos de violencia”.

Elisa Carrillo precisó que evaluará la manera de ayudar a que los niños viajen a Berlín para participar en los concursos. “Una vez ahí, que puedan acudir a ensayos, clases de la compañía Staatsballet, pero también a la escuela estatal donde puedan ver cómo trabaja un profesor, son cosas que analizaremos.

“Trataré de conseguir apoyo económico y que la Fundación Elisa Carrillo Cabrera los apoye para que los niños vayan a diferentes lugares en el extranjero o en México, y estén preparados, impulsarlos y logren sus sueños”, manifestó.

Durante la firma de convenio estuvieron Mikhail Kaniskin, representante de las relaciones internacionales de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera; Miguel Carrillo, director administrativo de la misma fundación, y Gonzalo Martínez Escarpa, coordinador de Promoción Cultural del IMACP.



Publicar un comentario

0 Comentarios