Convertido ya en una tradición, el ciclo Camaríssima arrancó la noche de este jueves 13 de agosto con un electrizante concierto a cargo del Trío Arion, en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Integrada por la clarinetista de origen israelí Shelly Ezra, el violonchelista alemán Martin Henneken y la pianista mexicana Edith Escudero, la agrupación dio muestra de un perfecto acoplamiento y destreza técnica en la ejecución de un programa conformado por piezas de diferentes tamices emotivos.
Con el trasfondo de una fuerte lluvia a las afueras del recinto, la velada comenzó con la obra Serenata, op. 24 del compositor danés Emil Hartmann.
Los amantes de la música de cámara también disfrutaron de Sonata en fa Mayor, op. 6 para violonchelo y piano, de Richard Strauss, caracterizada por un primer movimiento impetuoso y ágil que da paso, en su segunda parte, a momentos repletos de dulzura. La pieza culmina de forma festiva con un armonioso diálogo entre ambos instrumentos.
Luego de un breve intermedio, la presentación continuó con Primera rapsodia para clarinete y piano, L. 116, de Claude Debussy y Trío en la menor, op. 114, de Johannes Brahms.
Se trató de un carnaval de sonidos, colores y sensaciones en el que, de la mano de los músicos, el público pasó por pasajes de gran introspección hasta sutiles momentos de frenética alegría.
El Trío Arion posee un amplio repertorio que incluye todas las obras obligatorias originalmente escritas para clarinete, violonchelo y piano, además que gran parte de su trabajo está dedicado a la difusión de piezas de compositores contemporáneos.
En 2009 el ensamble ganó el primer premio del concurso de Música de Possehl y fue becado por la Fundación Live Music Now en Lubeck.
El ciclo continuará el sábado 15 de agosto a las 19:00 horas con la presentación del dúo Pikayzen-Graybil, integrado por el violinista ruso Igor Pikayzen y el pianista estadounidense Matthew Graybil.
El maestro Pikayzen debutó a los ocho años de edad con la Filarmónica de Ankara y es considerado uno de los violinistas más prometedores de su generación; mientras que Graybil debutó a los 14 años y desde entonces ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Fort Worth y los National Chamber Players.
El ciclo Camaríssima 2015 se realizará hasta el 30 de agosto en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya. Localidades: $120.00 pesos.
0 Comentarios