Las primeras 210 personas que adquirieron boletos vía Ticketmaster llegaron con anticipación y en total calma, lo que permitió mantener el control tanto fuera como dentro y evitar así aglomeraciones en el Palacio de Bellas Artes.
Con el ingreso de las 5,040 personas que entraron de las 22:00 horas del viernes a las 8:00 horas del sábado se tienen contabilizadas aproximadamente 264 mil personas, ya que a las 16:00 horas estaba el reporte de 256 mil 223 visitantes, del 26 de junio al viernes 21 de agosto.
Este sábado la fila se conformó desde temprano para adquirir en las taquillas uno de los 5,900 boletos para poder admirar a los genios del Renacimiento italiano, por la noche de este día el maratón permitirá el acceso a otros 840 visitantes.
La coordinadora de Difusión del Museo del Palacio de bellas Artes, Verónica Gómez, precisó que con el maratón se prevé alcanzar una cifra cercana a los 300 mil visitantes el lunes a las 8:00 horas, cuando concluya la exposición Leonardo da Vinci y el espíritu de la belleza.
Cabe señalar que el Instituto Nacional de Bellas Artes organizó actividades alternas al maratón, como funciones de música, clown y teatro y otras actividades artísticas dirigidas a niños, adolescentes y adultos, de las 10:00 a las 24:00 horas de este sábado 22 y domingo 23 de agosto.
Entre las personas que iban a ingresar para ver las obras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti destaca la presencia de niños en edad escolar, así como adultos en plenitud, la mayoría del Distrito Federal, así como visitantes del interior del país que llegaron ex profeso al Palacio de Bellas Artes, quienes vertieron:
Natalia Córdoba, de Chiapas: Es una exposición muy bonita. Cuando ves a Leonardo te imaginas a La Gioconda. La explicación también estuvo muy bonita”.
Procedente de Cuernavaca, Morelos, Tania Alejandra expresó que lo que más le agrado fue la maqueta de Miguel Ángel, y de Leonardo le gustaron sus dibujos. “Uno de una libélula y el de un escarabajo”, dijo la pequeña que cursa el quinto año de primaria.
En tanto, Mónica Villa, empleada federal, quien ingresó acompañada de la Melisa Ovalle, coincidieron que “si visitas Italia las vas a encontrar y tienes que gastar”, pero aquí en México vale la pena visitarlas.
“No toda la gente puede viajar a otros países y ver estas exposiciones, y el precio es accesible; creo que mucha gente puede venir y aprender historia”, externaron tras reconocer que Bellas Artes trae cosas interesantes para el público en general.
Para personas de la tercera edad, la obra de arte más llamativa es sin duda elCristo Giustiniani y La Piedad, mientras que para los menores de edad los dibujos y el Códice del vuelo de los pájaros.
Cabe recordar que el domingo 23 la entrada será libre de las 0:00 a las 24:00 horas, y el lunes 24, de las 0:00 a las 8:00 horas.
La exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, como Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, han permanecido abiertas desde el pasado 26 de junio, las cuales han sido visitadas por casi 260 mil personas.
A partir del martes 25 de agosto el ingreso a la muestra Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos se mantendrá hasta el 27 de septiembre en los horarios anunciados con anterioridad: Los martes de 8:00 a 19:00 horas; los miércoles y jueves de 8:00 a 21:00 horas; los viernes y sábado de 8:00 a 22:00 horas y los días domingo de 8.00 a 20:00 horas, con acceso gratuito.
Entre las personas que iban a ingresar para ver las obras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti destaca la presencia de niños en edad escolar, así como adultos en plenitud, la mayoría del Distrito Federal, así como visitantes del interior del país.
Fotografías de Alan Villeda / Conaculta.
0 Comentarios