Con elementos multimedia e interactivos se rinde homenaje a uno de los contribuyentes más importantes dentro de los avances tecnológicos, Nikola Tesla. Se trata de la exposición El futuro me pertenece: Nikola Tesla que resguarda la Nave Generadores (Parque Fundidora) en Monterrey.
El coordinador de Exposiciones del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), Alberto Luna, reportó que la muestra, desde su inauguración, el pasado 25 de junio, y hasta la fecha, ha tenido afluencia de 34 mil 716 espectadores, en su mayoría son jóvenes y familias completas, mismas que acuden los fines de semana: “La respuesta del público ha rebasado las expectativas de asistencia del proyecto”, informó.
Dividido en siete ejes temáticos, el diseño de la museografía permite que los visitantes se sumerjan en la vida del inventor, ingeniero y físico de origen serbio. Sin embargo, se reveló que el área más cautivadora de la muestra es Tesla Pop, donde se encuentra una serie de videos, cortos animados, juegos, música e imágenes de Tesla.
La exposición es organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en colaboración con Canopia y la Fundación Telefónica México.
Alberto Luna comentó que se trata de una exposición que “presenta de forma clara y accesible a todo público algunos de los valores que la Nave Generadores pretende difundir con su vocación de espacio dedicado al diseño y la arquitectura”. Agregó que este espacio, en el que se exhiben proyectos de innovación, tecnología, educación y ecología, pretende ser un espacio de reflexión en donde los espectadores creen conciencia de una mejor calidad de vida como comunidad.
Además de la exposición, existen actividades alternas, como visitas guiadas, conferencias, mini puestas en escena, proyecciones de cine al aire libre y talleres.
El futuro me pertenece: Nikola Tesla es una adaptación de la muestra que en 2014 fue vista por 200 mil visitantes en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid. Fue creada por Canopia y Fundación Telefónica, en colaboración con el Museo Nikola Tesla de Belgrado (Serbia), poseedor del legado más importante sobre este importante científico.
La Nave Generadores abre sus puertas al público de martes a domingo, de las 11:00 a las 21:00 horas. Entrada libre.
Cuando concluya la muestra en el estado de Nuevo León, el día 27 de septiembre, se trasladará al Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México. Todas las piezas en itinerancia podrán ser disfrutadas por el público capitalino en la primavera de 2016. Para mayor información consultar: www.conarte.org.mx
0 Comentarios