La Secretaría de Cultura Guerrero, dirigida por su titular, Alicia Sierra Navarro coordina esfuerzos para ampliar la oferta cultural en Chilpancingo con el Museo Regional de Guerrero, dirigido por Maura Liliana Ortiz Carrasco, quienes supervisaron la remodelación de éste recinto cultural operado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Después de un tiempo que ha cerrado sus puertas para rehabilitar los espacios para el público, la directora Maura Ortiz comentó a la secretaria Alicia Sierra que pronto se abrirán las puertas del museo y así redescubrir las áreas culturales en la capital del estado, en especial en el centro de la ciudad, donde se encuentra un importante circuito de edificios emblemáticos y tradiciones que componen la Plaza Primer Congreso de Anáhuac.
Según la historia del recinto, fue construido entre 1902 y 1906, por orden de Porfirio Díaz, quien pidió un estilo neorrenacentista. De 1973 a 1985 fue usado como palacio municipal y por decreto presidencial fue declarado Monumento Histórico y así se convirtió en museo, el cual abrió sus puertas el 13 de marzo de 1987, para rescatar y difundir la historia de la región.
En su interior, conserva sus cuatro corredores con una fuente de cantera al centro. En los muros de los corredores existen los magistrales murales pintados por los artistas Roberto Cuevas del Río y Luis Arenal, quienes plasmaron la historia nacional y pasajes de la historia de Guerrero.
Asimismo, la titular de la Secultura, Alicia Sierra saludó a los talleristas y maestros de artes que ofrecen diversas actividades en el Palacio de la Cultura de Chilpancingo, que se ubica también en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, especialmente a un público infantil como clases de inglés, piano, dibujo, danza y manualidades.
0 Comentarios