Hoy en la Ciudad de México, en conferencia de prensa con autoridades de los tres niveles de gobierno, dimos a conocer cifras de la disminución en los índices en materia delictiva en Acapulco, esto gracias al trabajo realizado por las distintas corporaciones de seguridad y a las acciones para el fortalecimiento de estrategias en materia turística.
Puedo decir que en Acapulco estamos trabajando en la promoción turística, en seguridad y podemos presumir que, como no había ocurrido en más de 15 años en el puerto, las 23 playas que fueron analizadas por la Cofepris, están limpias y aptas para el disfrute de los visitantes.
Pruebas de este trabajo es que para esta temporada de cruceros ya se tiene confirmada la llegada de 29, de turismo nacional e internacional. Además, en los últimos cinco fines de semana se ha tenido un registro de ocupación hotelera mayor al 82 %, cifra superior a lo registrado en años anteriores.
Asimismo, informé que ayer presentamos el prototipo de lo que será la Policía Turística, un cuerpo de seguridad capacitado, que dé proximidad social y que genere confianza entre turistas y residentes.
Todo esto es posible gracias a la organización de los tres niveles de gobierno, al empeño y profesionalismo del General Alejandro Saavedra Hernández, Comandante de la IX región Militar y Coordinador de la Estrategia de Seguridad en el estado de Guerrero.
En la conferencia estuvieron presentes Héctor Astudillo, gobernador de la entidad; el General Alejandro Saavedra Hernández, Coordinador de la estrategia de seguridad en Guerrero; el Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la Octava Región Naval; el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, jefe del Estado Mayor en la Octava Región Naval; Ernesto Rodríguez, Secretario de Turismo de Guerrero y Esteban Albarrán Mendoza, presidente municipal de Iguala.
0 Comentarios