Con la participación de más de 400 servidores públicos y ciudadanía en general, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) realizó el taller Introducción a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El taller que se realizó en el auditorio José Joaquín de Herrera de Palacio de Gobierno, estuvo a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvo como objetivo presentar herramientas para mejorar la calidad, disponibilidad y accesibilidad de información pública.
En su intervención, el titular de la Secretaría, Mario Ramos del Carmen, señaló que la actual administración busca impulsar esfuerzos reales para generar buenas prácticas entre todos los actores de la sociedad y fortalecer el modelo de transparencia proactiva en el marco del Sistema Nacional de Transparencia.
Dijo que la Transparencia facilita la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones del estado, como parte de la administración pública, contribuyendo a que se identifiquen con el sistema democrático.
“El acceso a la información es un disolvente de actos de corrupción y malas prácticas, nos permite precisamente transparentar todo lo que realizamos en los diferentes ámbitos del quehacer gubernamental, permite al ciudadano evaluar lo que se está realizando al interior de nuestras instituciones” finalizó
0 Comentarios