El alcalde Evodio Velázquez Aguirre exigió al fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez esclarecer el asesinato del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco, Andrés Lara García y de otros que han ocurrido en Acapulco.
Luego de asistir a dos eventos en el Centro Internacional Acapulco (CIA), que presidieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, declaró que había solicitado a la procuradora General de la República, Arely Gómez González atraer el caso del funcionario asesinado el pasado lunes junto a su asistente, al no haber titular de la FGE.
La noche de ayer, con 36 votos a favor de 46 diputados, el Congreso del estado designó a Xavier Olea Peláez como fiscal General del Estado por los próximos seis años. El primer edil, le urgió dar seguimiento para poder esclarecer el suceso, y transparentar todas las líneas de investigación.
Abundó que hasta el momento desconoce cuáles sean esas líneas, sin embargo seguirá esperando los avances: "pero lo que sí estoy seguro es que no puede quedar impune este hecho, como muchos otros de los que se han venido dando en Acapulco".
0 Comentarios