El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del área de Desarrollo y Bienestar social, clausuraron esta mañana el taller "prevención del embarazo en adolescentes" en la escuela secundaria técnica 93, José María Morelos y Pavón, de la comunidad rural de Tres Palos.
El Dif municipal, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, se une a la construcción del Nuevo Acapulco a través de este taller que se impartió a 486 adolescentes de 14 grupos de primero, segundo y tercer grado con el objetivo de educar sobre la sexualidad y enseñar valores que promuevan la reflexión sobre los riesgos y consecuencias del embarazo a temprana edad.
Los temas que se trataron fueron adolescencia, autoestima, toma de decisiones, sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, así como riesgos y consecuencias del embarazo adolescente en el cual se incluyó la interacción con simuladores de embarazo y bebés virtuales.
En su participación, la alumna Dioselin Martínez Bautista de 3º C, agradeció al Dif por haber llevado el taller de prevención del embarazo en adolescentes, diciendo que le "queda claro que no es edad para tener relaciones sexuales y como jóvenes tenemos que ser responsables y cuidarnos".
En la cancha de la secundaria se realizó una demostración de cómo se trabajó con los simuladores y bebés virtuales.
Se encontraban presentes Bulmaro Cabrera Rojas en representación de la presidenta del DIF; María Guadalupe Rodríguez López, subdirectora de Bienestar Social; Cruz Aurora Caballero Torreblanca, responsable de vinculación y gestión interinstitucional; Luis Andrés Guillén López, coordinador de Protección a la infancia y Jaime Andrés Reyes, Director de la secundaria.
0 Comentarios