En tercer día de actividades siguen promocionando a Acapulco en la FITUR




Continuando con la agenda en materia turística planteada en septiembre pasado por el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez como parte de lo que fue su gira de trabajo por Europa, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, sostuvo en España, una reunión con directivos del Grupo NH Madrid a fin de impulsar inversiones en el puerto de Acapulco y lograr su recuperación turística.

Durante el encuentro, Claudio Capaccioli, Group SVP of development y Fernando Liñero del área de Investments & IR Analyst, expusieron al funcionario municipal que en su plan de crecimiento ya tienen objetivos en México en zona urbana y que no descartan la oportunidad de tener presencia en playas, para lo cual programarán una visita de inspección a Acapulco en el mes de marzo y harán llegar una carta al municipio para solicitar las facilidades y expresar su intención de identificar las mejores condiciones para llevar a cabo su proyecto en el puerto.

Además para recuperar el mercado de cruceros, González Molina encabezó la reunión de seguimiento con la empresa Pullmantur, donde el gerente de Planificación de Itinerario y Estrategia Corporativa, Javier Marín Martinón, reafirmó el interés de continuar las negociaciones con el puerto de Acapulco a fin de implementar rutas para diciembre de 2016.

Durante la inauguración del pabellón de México en FITUR, González Molina conversó con el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, a quien le expuso la necesidad de contar con el apoyo de esa dependencia federal para Acapulco, resaltando el éxito y labor que ha tenido el Capta en el puerto.

El secretario de Turismo municipal, también sostuvo una reunión con la empresa Julia Tours para consolidar determinados apoyos a los medios impresos oficiales de dicha empresa, lo que dará como resultado una mejora en la presencia de Acapulco como destino turístico. Esta empresa es una de las tours operadoras más importantes de Europa y líder en México.

Otra reunión que sostuvo el funcionario municipal fue con el director regional de la empresa Jumbo Tours para revisar propuestas que generen una mayor exposición del destino.

También, Gonzalez Molina dialogó con la directora comercial de BT México, Gabriela Jara para crear nuevos esquemas de comunicación con agentes de viajes y el sector turístico de Acapulco; en donde seminarios, webinars y capacitación en línea, son solo algunas herramientas para ello.

Asimismo, se reunió con Humberto Pascual de la empresa Boga Producciones, quien presentó el proyecto Fashion Week, el cual propone que se realice durante el 2016 con gran cobertura de medios Internacionales en Acapulco.

El secretario de Turismo Municipal atendió a medios especializados concediéndoles entrevistas con temas como la oferta turística, nuevos proyectos de inversión y la visión del gobierno que encabeza Evodio Velázquez en cuanto a turismo, conectividad y la recuperación de cruceros.

Publicar un comentario

0 Comentarios