El gobierno municipal de Acapulco a través de la de la dirección de Maquinaria Pesada que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informa que se cubre puntualmente con la programación del rastrilleo de caminos saca cosechas y calles principales de los pueblos y comunidades rurales que forman parte del municipio.
Dentro de las actividades que se ejecutaron en días recientes, la dirección de Maquinaria Pesada brindó atención a las localidades de Amatillo, Texca, San Pedro Cacahuatepec y Cerrito de La Laguna; también coordinando esfuerzos con Servicios Públicos para la recolección de ramas derivadas de la poda de árboles en colonias como Morelos.
En las comunidades rurales de Texca y Amatillo se rastrilló una cancha deportiva y se abrieron caminos saca cosechas, además de rellenar calles principales para mejorar los accesos y tránsito a los núcleos poblacionales.
Se rastrillaron 11 kilómetros de caminos principales que comunican a los poblados, además de suministrar carros de material de revestimiento para relleno; en dichos trabajos se utilizó una motoniveladora, una retroexcavadora y camiones tipo volteo con capacidad de 14 y 7 metros cúbicos.
En San Pedro Cacahuatepec se ejecutaron labores para el rastrilleo de un kilómetro y medio de la avenida principal, el rastrilleo de kilómetro y medio del camino que conduce a la secundaria, así como el rastrilleo de 5 kilómetros de caminos saca cosechas.
En Cerrito de La Laguna, también se dio la apertura de caminos de terracería; además de que camiones de volteo trabajan en coordinación con las direcciones de Áreas Verdes y Saneamiento Básico para recolectar troncos y ramas generados por la poda de árboles en la colonia Morelos.
Con esta y otras acciones de mejora para las poblaciones de Acapulco, el gobierno del alcalde Evodio Velázquez refrenda su compromiso con la zona rural, área del municipio que es prioridad para la administración que encabeza.
0 Comentarios