Gobierno de Evodio realizará gestiones para pagar a constructores adeudos heredados



El presidente municipal Evodio Velázquez atendió a integrantes de la industria de la construcción, quienes reclaman el pago de un adeudo de alrededor de 60 millones por concepto de obra pública ejecutada en administraciones pasadas.

De manera pública y ante medios de comunicación, en la sala de Cabildo la mañana de este jueves, el alcalde Evodio Velázquez recibió a los constructores regionales, a quienes escuchó en cada una de sus intervenciones.

Conminó a los empresarios para ir juntos en la ruta que su gobierno está trazando de manera responsable, para hacer frente y abatir la deuda pública institucional que fue heredada por otros gobiernos y que a la fecha asciende a poco más de 2 mil 200 millones de pesos, incluyendo el adeudo que ellos reclaman.

“Se tiene una deuda de 60 millones de pesos, y eso pues nos preocupa porque es parte de los 2 mil 200 millones de pesos que recibimos de deuda en este Ayuntamiento y entonces, estamos preparando pues todas las irregularidades que se recibieron en el gobierno para hacer las denuncias pertinentes, como ésta que se va hacer en este momento con el sector de la construcción”, afirmó.

Sobre los acuerdos establecidos con la industria de la construcción, explicó que se dio un plazo de 10 a 15 días para realizar una revisión formal, jurídica y física de las alrededor de 162 obras de 55 empresas que reclaman pagos.

De acuerdo a datos duros recabados y a las posibilidades presupuestales de la actual administración, se podrá proponer un monto de abono al adeudo institucional heredado, llevando enseguida ante el gobierno estatal e instancias federales las gestiones pertinentes para buscar los recursos que ayuden a solventar, no solo el pago por obra pública, sino toda la deuda histórica del municipio de Acapulco.

Por último, Evodio Velázquez informó a los constructores que se liberarían 20 millones de pesos para cubrir parte del adeudo por concepto de obra pública del 2015, ejercicio del que se asumió el último tramo de responsabilidad; además ofreció total transparencia en la asignación de la obra pública que ejercerá su administración, donde se dará prioridad a las empresas locales para detonar la economía de Acapulco.

En la mesa de trabajo participaron el secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, José Natividad Calixto Díaz; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo; el titular de la Contraloría Municipal, Mariano Hansel Patricio Abarca; así como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal por parte de los empresarios constructores.

Publicar un comentario

0 Comentarios