El presidente municipal Evodio Velázquez informó que su gobierno trabaja para poder renovar la infraestructura hidráulica en varias colonias de Acapulco, las cuales contarán con un mejor servicio de agua potable en sus viviendas, sin que hasta el momento se tenga contemplado incremento alguno en la tarifa.
Entrevistado al finalizar un recorrido de supervisión de los trabajos de remodelación del módulo de policía, ubicado en el mercado El Parazal, Evodio Velázquez indicó que el municipio ha estado al 75 por ciento en el abasto de agua, razón por la cual su gobierno está gestionando una inversión para que sean más familias las beneficiadas con dicho servicio.
En ese sentido y para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama) mejore la recaudación, Evodio Velázquez hizo el llamado a todos los sectores de la población a contribuir en sus pagos correspondientes.
“No hemos tenido la necesidad de aumentar impuestos y hemos eficientado las estrategias para no aumentar impuestos en Acapulco, de la misma manera también veremos las posibilidades para no aumentar la tarifa del agua, lo que se tiene que hacer es que la gente ayude pagando, los corporativos, los empresarios, los gobiernos porque también hay que decirlo, todos tienen que pagar el agua para que se genere una mejor recaudación. Porque no se ha aumentado absolutamente un centavo al servicio del agua desde hace 6 o 7 años”, dijo.
Agregó que los temas de seguridad, turismo, servicios públicos y agua potable son prioridad para el gobierno de Acapulco, sin embargo se requiere la contribución de los ciudadanos para mejorar la recaudación y así realizar las inversiones necesarias en dichos rubros.
Por otra parte y sobre la Policía Única Estatal, propuesta por el gobernador del estado, el presidente municipal dijo “tendremos que dialogarlo, comentarlo y esperaré muy responsablemente la oportunidad de dialogar y conocer lo que presentará el ejecutivo. No hemos dialogado de ese tema, pero tenemos toda la amplitud, las ganas y la motivación de poder intercambiar opiniones”.
En relación al cambio del coordinador de la nueva estrategia de seguridad en Guerrero, el comandante de la Novena Región Militar, general Alejandro Saavedra Hernández, Evodio Velázquez precisó que “en Acapulco, al que manden tendrá el respeto y la solidaridad para las acciones que le den seguridad a la gente”.
El presidente municipal, dijo que en el corte de caja su gobierno realizará los cambios necesarios para mejorar la administración.
0 Comentarios