Agradecen mujeres el reforzamiento de operativos contra el Zika por parte del Gobierno de Evodio

Para evitar el virus del zika y dando prioridad a la prevención de esta enfermedad en mujeres embarazadas, el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde, Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo un operativo de abatización, descacharrización y fumigación, en el área que se encuentra cercana al Centro de Salud ubicado en la colonia Mártires de Cuilapa.

El evento inició en las instalaciones del Centro de Salud con la entrega de repelentes a las mujeres que estaban presentes, algunas de ellas embarazadas; posteriormente se visitaron las casas para entregar personalmente los repelentes a las mujeres en edad fértil.

La brigada de salud incluyó a 130 personas entre elementos de promoción de la salud, encargados de entregar abate y el personal que realizó las labores de limpieza en las calles.

Si bien el operativo de limpieza y descacharrización comenzó desde el martes, donde se reunieron un total de 6 toneladas de cacharros, este miércoles también se contó con el apoyo de tres camiones de volteo: dos de 10 toneladas y uno de 8, para recolectar desechos donde se podría reproducir el mosquito transmisor de esta enfermedad.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda informó que este jueves se continuará con las medidas de reforzamiento en Mártires de Cuilapa y recordó que desde el mes de octubre pasado, se han recolectado 150 toneladas de cacharros en los 24 Centros de Salud que hay en el municipio.




Publicar un comentario

0 Comentarios