El puerto de Acapulco vuelve a la modalidad de embarque y desembarque en Cruceros




El presidente municipal Evodio Velázquez, dio la bienvenida a turistas que arribaron hoy al puerto de Acapulco a través del crucero MV Voyager, de bandera inglesa.

MV Voyager es el primero que pernocta y estará en Acapulco durante 3 días. Este crucero representa una derrama económica de 150 dólares por persona aproximadamente durante su estadía, sin considerar los gastos de hospedaje que realizarán en conocido hotel de Acapulco.

El concepto de embarque y desembarque ( Ports of Call ) regresa a Acapulco, por lo que este domingo se espera la llegada de 2 vuelos charters provenientes de Londres, Inglaterra, cuyos pasajeros se embarcaran en MV Voyager, así mismo se replicará esta modalidad el 21 y 23 de febrero con la llegada del tercer crucero del año llamado Amadea, aunque en esta ocasión los pasajeros serán de Alemania.

MV Voyager es de la línea naviera All Leisure y llegó este sábado a las 6:00 horas con 467 pasajeros y 226 tripulantes, es procedente de Puerto Quetzal, Guatemala y zarpará hacia Huatulco, Oaxaca el lunes 15 de febrero a las 22:00 horas.

El alcalde Evodio Velázquez calificó como importante la llegada de este crucero europeo, ya que “para nosotros es necesario generar confianza, generar vínculos, lógicamente que los turistas puedan mirar que en Acapulco también hay cosas buenas y que esto es lo más importante que debemos destacar, hoy regresa el turismo de cruceros, es una realidad”, dijo. 

Por ello, dijo que esto “es solamente una muestra de que Acapulco se está reactivando, la economía de Acapulco va fluyendo, va fluyendo bien, es otro fin de semana donde hay una afluencia importante de turistas, esperamos terminar como ha sido los promedios en todos los fines de semana el 80 por ciento y que esto nos permite hoy mirar un horizonte positivo, de fortaleza de nuestra principal actividad económica de Acapulco”.

El Secretario de Turismo Alejandro González Molina, recalcó la importancia que tiene el retorno del embarque-desembarque, ya que “el potencial que representa para el destino Acapulco el hecho de que ya tenemos un grupo importante de ingleses, en este caso; que van a retornar a sus países de origen y que de alguna manera van hablar bien del tema Acapulco”

Durante la estancia de los cruceristas trabajadores del Centro de Atención y Protección al Turista en coordinación con la Policía Turística y fuerzas federales, realizarán recorridos de vigilancia, aunado a los trabajos de limpieza integral que realiza ZONATUR.

El puerto de Acapulco reportó este día una ocupación hotelera general del 61 por ciento, teniendo una variación positiva de 7.5 puntos en comparación del año pasado que registró un 53.5 por ciento. Por zonas, la Diamante obtuvo este sábado un 51.6 por ciento, en tanto que la Dorada 69.9 puntos y la Tradicional un 38.6 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios