Desde el inicio de la administración del alcalde Evodio Velázquez, en el esfuerzo de construir un nuevo Acapulco, se han mejorado las condiciones laborales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con la entrega de patrullas, incentivos y una amplia gama de capacitación, incluidos en los lineamientos de la estrategia en la materia, como lo es el programa Escudo Acapulco y la creación del nuevo modelo de la Policía Turística.
Con estas acciones para la gente, implementadas por el gobierno municipal, se ha dado paso a que los elementos de los cuerpos de seguridad y vialidad cuenten con una mayor capacitación para estar a la vanguardia y acorde a los nuevos esquemas que entrarán en vigor este año, como por ejemplo el Sistema Penal Acusatorio. Además se busca dar cabal cumplimiento a los tres lineamientos de Escudo Acapulco: reducción de los índices de criminalidad en delitos del orden común, restauración del tejido social y el fomento a la participación ciudadana en acciones de prevención del delito.
Desde el 03 de octubre, que inició actividades la Policía Turística, se rehabilitaron los módulos de seguridad localizados en el parque de la Reina, que a la vez funciona como base operativa y a la fecha ya se encuentran en funcionamiento los ubicados en la avenida Farallón y en la Costera Miguel Alemán, a la altura de Costa Azul.
Se presentó el nuevo modelo de la Policía Turística, se reforzó el estado de fuerza, de 48 a 155 elementos y se les dotó de nuevos uniformes tanto a los policías como a los asistentes turísticos, que constan de fornituras, par de tenis, lámparas portátiles, bastón retráctil, sobreros, gas pimienta y esposas, cambiando la imagen para estar a la vanguardia de los destinos turísticos, generando confianza a los visitantes.
De igual forma, está en marcha la rehabilitación de ocho módulos de la Policía Preventiva que están ubicados en puntos estratégicos para que el apoyo esté presente en diferentes zonas del puerto, así también se han entregado seis automóviles y 12 camionetas a las diferentes direcciones que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública.
El alcalde Evodio Velázquez hizo entrega de incentivos económicos y uniformes a elementos de la Policía Preventiva, Vial, Rural, Turística y Auxiliar; así también se les dota de alimentos calientes y todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con seguro de vida.
De igual forma, para coadyuvar al ordenamiento, el gobierno municipal firmó un convenio con la Secretaría de Educación para impartir cursos de Educación Vial y se inculque desde temprana edad, el respeto a los reglamentos y se den mejores condiciones de respeto a las normas viales y urbanas, además de que serán multiplicadores de los conocimientos adquiridos en su entorno familiar y social.
0 Comentarios