Hugo Falcón Páez
El dogma de vida es el bien por la vida y la hermenéutica debe instigar a la verdad.
Desde el Génesis hasta nuestros días, la historia nos ha permitido conocer, por así decirlo, algunas entidades que han siniestrado en nombre de Dios. Matar toda la naturaleza del ser humano y de lo que de ello emane. Fray de Torquemada, confesor de la reina Isabel la Católica y primer Inquisidor general de castilla y Aragón en el siglo XV, fecundó la tortura, el masoquismo, el avasallamiento, el castigo, la persecución, la muerte. Extinguiendo conversos y herejes, desolando creencias y apuntando a una leyenda negra con nombre, y más allá del entendimiento, propagó miedo e ignorancia por cientos de años en diversas regiones del mundo, aún después de muerto en 1498. Ahora bien, nos remontamos al 22 de junio de 1633, cuando Galileo Galilei se encontraba arrodillado ante el tribunal de la Inquisición romana. El hombre de ciencia y “padre de la ciencia moderna” adoptó la teoría de Copérnico, que el orbe giraba en torno al Sol, y no al revés. No era el centro del Universo, el geocentrismo se oponía al heliocentrismo. Como muchos sabrán, nuestro planeta no se encuentra inmóvil, sino que está sometida a movimientos de diversa índole, con referencia al Astro Rey: rotación, traslación, precesión, nutación y bamboleo de Chandler. Sin embargo, Galilei fue objeto de investigación al entrar en conflicto con Roma, léase la Iglesia. En esas objeciones, el hombre fue condenado y confinado en su hogar, para luego morir a los 77 años, aplastado por la postura eclesiástica. Así como Martin Lutero, el alemán que vino a reformar las enseñanzas religiosas, como un teólogo y un fraile católico agustino que impulsó la doctrina y cultura de la Iglesia cristiana con traducciones de la Biblia con sus pasajes originales. Tal fue el cisma, que la Iglesia católica reaccionó ante la reforma protestante con una Contrarreforma. El movimiento del luteranismo apoyó el matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas, advirtiendo lo que hoy en día viven cientos de miles de niños y niñas al año, al ser víctimas de la violación o la pederastia.
El papa Francisco provoca un colapso en nuestra nación. Antes de su arribo a la CDMX, ayer en Cuba se reunió con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, en La Habana. Rememorando que las dos iglesias estaban increpadas en un momento por el año de 1054. En la isla caribeña la reunión fue privada, de esto ya veremos algunas reacciones en abril o diciembre del presente año. Hoy, el obispo de Roma saldrá de la Nunciatura a las 08:45 horas hacia Palacio nacional, donde se encontrará con el presidente de México. Recorrerá una parte de Insurgentes Sur, tomará el Eje 8 Sur, para llegar a Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre. Estará en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico. El Sumo Pontífice estará en tierra azteca del 12 al 17 de febrero, en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Concluirá con la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Ciudad Juárez a las 19:00 horas, para salir a Italia. Es un hecho, que pocos habitantes de la República Mexicana parlarán con el Papa. También que millones lo observarán en algún dispositivo, incluso, verlo a unos metros.
El caos es sistemático, tanto en lo doctrinal, pues tenemos pendientes inversiones de la Iglesia, como feligreses haya en cada estado. Un dato que fue un malestar para miles de personas, fue que el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, cerraron en diversas estaciones. El Servicio de Transporte Eléctrico no tendrá servicio de 00:01 del 12 a las 20:00 horas del 13 de febrero. También como ficha de dominó, la Red de Transporte de Pasajeros modificó cuatro de sus rutas del 12 al 17, el trastorno local lo suscitó la Cámara Nacional de Aerotransportes, pues recomendó a los pasajeros que volarían o volarán desde el aeropuerto capitalino, llegar cuatro horas antes de la salida diseñada para cada vuelo. La molestia fluyó en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México en Avenida Santos Dumont, Hangares y Circuito Bicentenario, en el tramo de Avenida Río Churubusco hacia la Nunciatura Apostólica, y viceversa.
La llegada del principal habitante de La Ciudad del Vaticano es un negocio redondo, ya que rentarán espacios prohibidos y particulares, cayendo en la irregularidad e ilegalidad. Según el gobierno controlará esas transacciones mercantiles mobiliarias, pero independientemente de todo eso, qué pensará un fiel creyente de Dios. Si lo que desea con fervor es que el Santo Padre, el Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, pise y bese, quizá, el suelo de quienes muchos piden la visita de otros seres.
0 Comentarios