Dando cumpliendo a lo establecido en la ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, entregó ante la Auditoría General del Estado (AGE), el informe financiero por inicio de encargo y la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015.
Fue el secretario de finanzas del Ayuntamiento, Merced Baldovino Diego, quien hizo entrega de la documentación al responsable de la AGE, Alfonso Damián Peralta.
El funcionario municipal destacó que el gobierno de Acapulco, se encuentra comprometido en realizar un gasto eficiente y eficaz, pero sobre todo transparente, ya que las operaciones con dinero público deben ser absolutamente claras.
Agregó que el gobierno municipal ha seguido una línea de transparencia y claridad en la aplicación de los recursos públicos y aprovechó para reconocer la coordinación que se ha tenido con la Auditoría General del Estado.
“El servicio público se debe hacer con entrega y honestidad, cuidando que cada peso que ingresa a la hacienda municipal retorne a los contribuyentes otorgándoles mejores servicios para elevar su nivel de calidad de vida”, precisó Baldovino Diego.
Informó que el presupuesto se ha canalizado a la atención de las necesidades prioritarias de Acapulco, afirmando que desde el inicio de su administración el presidente municipal Evodio Velázquez, encomendó diseñar estrategias, acciones y programas de gobierno tendientes a sanear las finanzas y eficientar la administración pública.
Merced Baldovino recordó que la instrucción del alcalde a sus funcionarios es la de conducirse bajo los principios de racionalidad y austeridad, con el objetivo de reducir los gastos operativos e incrementar la eficiencia en la respuesta a la demanda ciudadana en materia de servicios públicos.
0 Comentarios