Gobierno de Evodio ha retirado más de 250 autos chatarra abandonados en las calles de la ciudad




Las colonias Bocamar, Progreso y el fraccionamiento Hornos Insurgentes fueron atendidas por la Dirección de Vía Pública con el retiro de vehículos en calidad de abandono de diversas calles mediante el operativo permanente “Denuncia tu chatarra”.

Sobre las acciones que se realizan dos veces a la semana, el titular de la dependencia municipal, Jaime Soria Villa, informó que cumpliendo la instrucción del alcalde Evodio Velázquez, las acciones para el retiro de unidades motrices se han intensificado, contribuyendo en fortalecer la prevención para el cuidado de la salud de los acapulqueños.

Este día, inspectores de Vía Pública con el apoyo de grúas particulares, realizaron el retiro de cinco vehículos en calidad de abandono de las calles Argentina en la colonia Bocamar, Baja California de la colonia Progreso y Gabriel Avilés del Fraccionamiento Hornos.

En lo que va del año se han emitido 327 notificaciones para el retiro de igual cantidad de vehículos abandonados en la vía pública; de esos, 91 han sido trasladados a corralones en los operativos de deschatarrización, se han brindado 20 apoyos a particulares para mover sus unidades, 176 automóviles han sido retirados por propios medios de los propietarios.

Soria Villa llamó a la población en general para que se ponga en contacto con la Dirección de Vía Pública y reporten los vehículos chatarra que se encuentran obstruyendo las calles y avenidas del puerto, contribuyendo a la construcción del nuevo Acapulco.

El operativo “Denuncia tu chatarra” representa una acción efectiva para fortalecer de manera preventiva el combate contra el dengue, chinkungunya y zika; además de ayudar a liberar las calles y avenidas de las colonias de Acapulco de unidades motrices en calidad de abandono.

El gobierno municipal de Acapulco invita a reportar al teléfono 4 86 17 10 y en la página de Facebook: Dirección Vía Pública Acapulco, si es que se detecta el abandono de autos chatarra, coadyuvando de esta manera en el mejoramiento de la imagen urbana del puerto y sobre todo contribuyendo en el cuidado de la salud de las familia acapulqueñas, prioridad del gobierno de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios