Reforzando las acciones preventivas en materia de salud, el gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, ha intensificado las brigadas de abatización, fumigación y descacharrización en diversas colonias del municipio.
En los trabajos, a cargo de la Dirección de Salud Municipal, participan tres camiones de Servicios Públicos, lo que sirve para ir recogiendo los cacharros, donde puede desarrollarse el mosco que transmite el dengue, chikungunya y zika.
El recorrido de las brigadas ha cubierto calles de las colonias Juan R. Escudero, Olímpica y Silvestre Castro, ubicadas en la parte alta de Ejido. También se trabajó en cuatro accesos de playa y en el parián “El Pueblito”.
Además los fumigadores de Salud Municipal acudieron a la escuela primaria “Juan Álvarez”, que se encuentra en el kilómetro 21 y luego se trasladaron a la Secundaria Técnica 68 de Renacimiento.
En el operativo participa personal de promoción de la salud, quienes son los encargados de explicarle a la ciudadanía la importancia de no guardar cacharros que acumulen agua, además de mantener su patio y azotea limpios, para evitar la reproducción del mosco que transmite el virus del zika.
Las brigadas de abatización de Salud Municipal, se mantendrán activas todos los días en diversos puntos de la ciudad.
0 Comentarios