Para dar continuidad al Operativo de Reordenamiento Vial, trabajadores de dependencias del Ayuntamiento como la Secretaría de Seguridad Pública, recorrieron calles del primer cuadro de la ciudad, aplicando infracciones, retirando objetos de la vía pública y exhortando a diez franeleros para no usufructuar los espacios de estacionamiento.
El objetivo de este operativo es el de retirar de la vía pública objetos que impidan el libre tránsito y la circulación, así como vehículos que se estacionan en doble fila o en las banquetas, además de contar con un padrón de todas aquellas personas que trabajan de auxiliares en las calles, conocidas como “viene viene” y no permitir que los conocidos franeleros usufructúen la vía pública cobrando por dejar estacionar.
Personal de las direcciones de la Policía Vial, Policía Turística, Policía Preventiva, Vía Publica, así como de Parquímetros y Estacionamientos, iniciaron el recorrido por la Costera Miguel Alemán, de Vía Rápida a la calle Teniente José Azueta, así también en las calles del primer cuadro Jesús Carranza, Ignacio de la Llave, Hidalgo y Morelos.
En la tercera etapa que se realizó este lunes se aplicaron 37 infracciones, por estacionarse en lugar prohibido, se llevaron tres motocicletas al corralón por dejarlas estacionadas en la banqueta, personal de Vía Pública retiró 20 objetos aparta espacios y se les exhortó a diez franeleros a que se retiren y eviten cobrar para dejar estacionar en las calles, ya que de ser reincidentes, serán acreedores a una multa.
Este operativo se realizará tres veces a la semana para mejorar la circulación, liberar la vía pública y evitar que personas cobren por dejar estacionar en las calles.
Sobre estas acciones el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, dijo que como parte del reordenamiento se revisarán los sitios de taxi tanto fijos como los que se han ido instalando para determinar si es necesario que sean removidos.
Lozano Herrera, recordó que el gobierno tiene la obligación de promover la cultura vial en la ciudadanía, ya que hay un problema serio en Acapulco con relación al paso peatonal, estacionarse en doble fila, manejar sin el cinturón de seguridad y usar el teléfono al conducir.
Ante ello, adelantó que en próximos días, el presidente municipal Evodio Velázquez, anunciará una campaña en materia de cultura vial.
Indicó que el alcalde ha instruido a la Secretaría de Seguridad Publica a levantar infracciones a funcionarios que violen el reglamento vial por estacionarse en doble o triple fila, y que se debe infraccionar sin distinciones.
Finalmente, dijo que el reordenamiento vial se está realizando también ante la implementación del Acabus, ya que algunas calles cambiarán su sentido.
0 Comentarios