Para dar una mejor imagen de Acapulco a los pasajeros de cruceros que arriban al puerto, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de la Zona Turística (Zonatur), realiza una campaña de reforestación de palmeras en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Parque de la Reina.
En conferencia de prensa el titular de Zonatur, Jesús Rangel Hernández, acompañado del director de ecología, Joel Tacuba García y de la presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional, Dulce María Gómez Velazco, informó que la reforestación se realiza desde el día 8 de febrero y se colocarán más de 50 palmeras de coco enanas.
Además se han retirado 16 palmas kerpis enfermas, las cuales fueron llevadas a un vivero para su tratamiento y recuperación.
Rangel Hernández destacó que a las nuevas palmeras “se les debe mantener el riego por 15 días y permanecerán con las hojas amarradas hacia arriba por un mes con la finalidad de lograr una rápida absorción del agua”
Aseguró que esta reforestación es necesaria para dar una mejor imagen de Acapulco en beneficio de quienes visitan el puerto por vía marítima. Informó que se realizará una segunda etapa de reforestación y que a las palmas ya plantadas se les brindará el mantenimiento adecuado.
Por último reconoció el trabajo del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional y agregó que seguirá trabajando de manera estrecha con la sociedad civil para lograr mejores resultados.
Se prevé que este domingo concluyan los trabajos de reforestación en el Parque de la Reina.
0 Comentarios