Cuatro mil 750 personas vieron vía Internet el primero de los cuatro conciertos que la Orquesta del Teatro Mariinsky tiene programados en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.
La ovación de pie que logró uno de los mejores ensambles musicales del mundo, tras dos horas de música rusa, ejecutada bajo la batuta de Elim Chan, fue vista vía Livestream por dos mil 105 personas.
El concierto que abrió con la pieza Obertura festiva, op. 96, de Dmitri Shostakóvich fue observado desde diversas páginas: 716 personas lo vieron desde www.cultura.gob.mx; 433 a través de www.inba.gob.mx; 56 desde www.bellasartes.gob.mx y 85 con www.cultura.gob.mx.
Parte de la comunidad rusa que vive en nuestro país se dio cita en el recital de la Orquesta Mariinsky, la cual por primera vez visita suelo mexicano, y también vio el concierto haciendo uso de aplicaciones como Livestream para Android por 497 personas y con Livestream para IOS, 434 usuarios.
La Orquesta del Teatro Mariinsky conquistó al público mexicano con la última canción del concierto: Huapango del compositor mexicano José Pablo Moncayo, la cual invadió la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, mientras las computadoras de los internautas que la escucharon desde Facebook fueron 21 personas; vía Chromecast 10 y desde una fuente desconocida 393.
Este miércoles el programa que presentará la orquesta en el recinto de mármol estará integrado por la obertura de La gran Pascua rusa, de Nikolái Rimski-Kórsakov; el Concierto para piano No. 2, de Sergéi Rajmáninov y la Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakóvich, nuevamente bajo la batuta de Elim Chan.
También en el Palacio de Bellas Artes, el día jueves, la Orquesta Mariinsky interpretará obras de Sergéi Prokófiev, como la Sinfonía No. 1 en re mayor op. 25, Clásica; la Sinfonía concertante para violonchelo y orquesta en mi menor op. 125 y la Sinfonía No. 5 en si bemol mayor op. 100, con la dirección de Valeri Gergiev e Ivan Karizna en el violonchelo.
La última fecha para disfrutar y conocer a la reconocida agrupación rusa será el 4 de marzo en el Auditorio Nacional, donde estará bajo la batuta de Valery Gergiev y Sergei Redkin, como solista, concierto en que se ofrecerá un programa con piezas de Aleksandr Borodín, Piotr Ilich Chaikovski e Ígor Stravinski.
Cabe señalar que en el Corredor Ángela Peralta se instalará una mega pantalla para que los viandantes también puedan apreciar el concierto de la Orquesta del Teatro Mariinsky.
0 Comentarios