En la continua labor de reconstruir el tejido social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Dif Acapulco, trabaja con padres e hijos por medio del curso “Buen trato en la familia” que se impartió en la escuela secundaria general de la comunidad de Texca.
Los trabajos se hicieron en cuatro sesiones por semana fomentando los valores y la práctica del perdón para lograr una mejor relación afectiva.
Durante una dinámica, la presidenta del Dif Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez, enfatizó que la dependencia a su cargo tiene la gran tarea de trabajar con lo más importante de la sociedad que es la familia, “por eso seguiremos fortaleciendo las relaciones afectivas entre padres e hijos para obtener una mejor sociedad y así lograr el nuevo Acapulco que todos merecen”.
Perla Edith Martínez clausuró el curso- taller y participó junto a los padres de familia en la dinámica “el vaquerito” que consistía en concientizar a los padres sobre la atención a sus hijos.
El director de la escuela secundaria, Fausto Nava Chávez, agradeció a los alumnos y padres que tomaron el curso, además agradeció al área de protección a la infancia del Dif, entregando reconocimientos a los ponentes y psicólogos que impartieron el curso.
Se abordaron temas como el apego, el amor, la identidad, el reconocimiento, la comunicación afectiva, la convivencia pacífica, la reconciliación, la actitud procesal, la tolerancia, el sentido ético, el sentido del humor, el sentido de la vida y las relaciones interpersonales.
En un ambiente emotivo, se clausuró el taller con una dinámica que consistió en la lectura de una carta escrita por un padre a su hijo, donde expresa su amor y muestra su perdón, como resultado de las experiencias vividas durante el curso, todo ello con la finalidad de construir mejores familias.
0 Comentarios