El CETis firma convenio con la casa hogar Nueva Esperanza




La casa hogar “Nueva Esperanza” consiguió el apoyo de la escuela Cetis No. 41 como una opción más para que los jóvenes se relacionen con los adultos mayores.

El día 17 de marzo del 2016 se realizó la firma de convenio entre la escuela Cetis No. 41 y la casa hogar “Nueva Esperanza”, con el objetivo de que los alumnos de la preparatoria realicen su servicio social y prácticas a partir del próximo periodo escolar en esta casa hogar.

La señora Rosario Santos Santos, directora de la casa hogar “Nueva Esperanza”, y la licenciada Ruth Cortes García, jefa de la oficina Vinculación con el Sector Productivo del Cetis No. 41, se reunieron en la escuela para establecer el convenio oficial entre ambas organizaciones, con la presencia además de la directora del grupo estudiantil Dulce Hogar, Rebeca Fernández Chávez.

El grupo estudiantil Dulce Hogar fue el responsable de crear el vínculo entre la institución y la casa hogar como parte del proyecto titulado “Experiencias Compartidas”, el cual está orientado a realizar una serie de actividades a beneficio de “Nueva Esperanza”, siendo algunas de estas: conferencias para la sensibilización y el voluntariado en casas hogares, colecta de alimentos y colecta de blancos.

“Nueva Esperanza” es una casa hogar ubicada en Bajos del Ejido, donde actualmente está integrada alrededor de 28 adultos mayores y algunos jóvenes que no tienen casa propia o parientes cercanos que los visiten. La señora Rosario Santos Santos es la encargada de dirigir esta asociación sin fines de lucro, la cual es responsable en rescatar adultos mayores y niños desde 1950.

Publicar un comentario

0 Comentarios