Evodio y Astudillo suman esfuerzos por el bien de Acapulco



El presidente municipal Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo, encabezaron reuniones ejecutivas para analizar el inicio de operaciones del sistema de transporte público Acabús así como proyectos de infraestructura turística para el puerto.

Al referirse al trabajo conjunto que han emprendido de manera decidida estado y municipio, Evodio Velázquez destacó que "está sembrada la voluntad de ambas instancias de gobierno" por el bien de Acapulco.

La mañana de este jueves en las instalaciones de Mundo Imperial, ambos mandatarios, junto a funcionarios estatales y municipales, así como concesionarios del sistema de transporte público Acabús, sostuvieron un nuevo encuentro respecto al inicio de operaciones de dicho proyecto en el puerto, refrendando ante todo que estado y municipio van juntos con trabajo y voluntad para realizar las acciones que sean de beneficio para Acapulco y sus habitantes.

"Gobernador, sin lugar a dudas creo que está sembrada la voluntad de ambas instancias de gobierno, el gobierno del estado, el gobierno municipal; mi reconocimiento y aprecio a esta iniciativa que estamos empujando juntos y decirle hoy a los medios de comunicación que nos acompañan, el mensaje es que vamos juntos, que estamos trabajando con una gran voluntad y que será el inicio de muchas cosas que haremos conjuntamente por el bien de Acapulco ambas instancias de gobierno, hoy el Acabús va y va por buen camino, y vamos a hacer muchas otras cosas", expresó Evodio Velázquez.

En el encuentro realizado para tratar el tema del Acabús, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, estableció el 31 de mayo como la fecha de inicio de operaciones del nuevo sistema de transporte público en el puerto, además de resaltar el trabajo unido que realizarán estado y municipio para lograr la sociabilización del proyecto entre los acapulqueños.

Enseguida, autoridades y funcionarios del estado y municipio, participaron en otra reunión ejecutiva, donde el punto principal fue el homologar criterios de inversión para ejecutar la infraestructura turística que el puerto necesita, evitando dispersar los esfuerzos y el recurso de los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, el alcalde Evodio Velázquez presentó al ejecutivo estatal 18 proyectos de infraestructura urbana y turística que empuja el gobierno municipal desde su inicio, solicitando la concurrencia de recursos para concretarlos y avanzar en otros más que impulsen estado y federación bajo una gran coordinación. 

“La oportunidad de poder intercambiar esta serie de acciones que puedan convertirse en voluntades compartidas, en inversiones complementarias que en el plan de inversión del estado, el plan de inversión de la federación, el plan de inversión del municipio, pues vayan encaminados a una ruta, lógicamente con todo el respeto que tiene cada uno de los planteamientos que haga cada instancia”, concluyó.

Ambos encuentros ejecutivos tendrán continuidad, fijando para tratar el tema del Acabús la próxima reunión el 14 de abril y respecto a los proyectos de infraestructura urbana para la próxima semana, reunión en la que se anunció que también se abordarán los aspectos de infraestructura hidráulica, educativa y rural en el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios