Con inversión de 140 millones de pesos, la Secretaría de Cultura del gobierno federal apoya la puesta en marcha de cinco salas de inmersión que operarán en 2016 en diferentes estados del país, a fin de ofrecer contenidos audiovisuales que fomenten la creatividad de los jóvenes, infundan valores sociales y propicien la reflexión sobre sus propias raíces culturales.
Así lo externó Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural, quien en representación del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, participó en la inauguración de la Meta Sala de Inmersión de Coahuila, instalada en el Bosque Urbano de Torreón Francisco J. Madero.
Estos espacios, enmarcados en las acciones para fomentar el acercamiento a la creación, el arte y la cultura en el público joven, ofrecen proyecciones gratuitas en video digital en 180 grados, explicó Antonio Crestani.
“La cultura es un elemento esencial en la formación integral de niños y jóvenes y estamos claros que al desarrollar propuestas culturales específicas para ellos se contribuye indiscutiblemente al fortalecimiento del tejido social”.
Tras refrendar el compromiso de la Secretaría de Cultura con el estado de Coahuila, el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural destacó la valiosa aportación que significa la Sala de Inmersión de Torreón, ya que al reafirmar las raíces culturales, el país se proyecta hacía el futuro y muestra su enorme potencial cultural.
0 Comentarios