Con el objetivo de eficientar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, el Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Contraloría General, inició el curso-taller: Actualización a la Norma ISO 9001:2015 y Gestión de Riesgo que forman parte del Programa Integral de Mejoramiento de los Procesos de Atención Ciudadana.
El director de Calidad y Modernización Administrativa, Carlos Atila Espinoza Damián, inauguró hoy los cursos-taller en una aula de medios de la Universidad Hipócrates, donde conminó a los trabajadores a dar su mejor esfuerzo para mejorar la calidad del servicio hacia la ciudadanía.
“Este es un trabajo de todo el Ayuntamiento, la Contraloría lo está liderando a solicitud del presidente pero que están involucradas todas las dependencias de manera que esto no es un trabajo individual, es un trabajo de Ayuntamiento pensando en que sea un satisfador de necesidades”, dijo.
Informó que en estos talleres, los trabajadores del Ayuntamiento conocerán la Norma ISO 9001:2015 y sus requisitos, mismos que permitirán mejorar el servicio para poder implementar un control de riesgo, precisando que dicha norma va enfocada a la prevención.
El funcionario municipal, dijo que este curso taller va dirigido para las más de 100 dependencias con las cuenta el Ayuntamiento y que hoy asistieron alrededor de 140 personas, indicando que el curso-taller se llevará a cabo por 4 días y es impartido por personal de la empresa Quality Solutions Business & People.
Explicó que desde que inició la presente administración, dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde, se está llevando a cabo un proceso de mejora integral de los servicios que se brindan a la ciudadana y que para ello se está haciendo una reestructuración del sistema de gestión de calidad que permita que sea una herramienta útil para mejorar el servicios, precisando que el Ayuntamiento tiene 10 años certificado.
También, informó que actualmente hay 72 procesos certificados en la norma internacional ISO 9001-2008, precisando que ahora se está transitando hacia la nueva norma ISO 9001-2015, la cual salió el año pasado pero hasta ahora los entes certificadores pueden evaluar al Ayuntamiento.
Finalmente, Espinoza Damián dijo que en el mes de junio se va auditar a las dependencias del Ayuntamiento sobre esta nueva norma, resaltado que sí se logra su certificación, Acapulco será el primer municipio del país certificado con el ISO 9001:2015.
0 Comentarios