Las mujeres son parte fundamental para la construcción del nuevo Acapulco: Evodio



“Las mujeres son parte fundamental para la construcción del nuevo Acapulco”, dijo el alcalde Evodio Velázquez, durante la presentación del libro “Las mujeres en la construcción del ejercicio de la ciudadanía en México”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En un evento realizado en la sala de cabildo Juan R. Escudero, el alcalde dijo que la mujer se debe involucrar en las políticas públicas que tiene el actual gobierno municipal. “La mujer hoy desde el seno de la sensibilidad de la construcción de la política pública y la decisión de construir algo diferente; la facilidad que tiene la mujer para poder desarrollar familia, para liderar familia, para dar principios, valores, ética, moral, pero también la mujer en la construcción de las grandes ideas y en los grandes retos”, señaló el primer edil.


Remarcó que en su gobierno se está construyendo una política pública transversal, con mujeres y hombres, pero pensando en la pacificación, armonización y progreso de Acapulco, por lo que dijo que “el llamado en este Día Internacional de la Mujer, es hacer el gran equipo de mujeres y hombres donde las mujeres se pongan al frente para la recuperación del tejido social, pero más para la recuperación de la gran familia acapulqueña; y ustedes son parte fundamental de ello”.

En referencia al libro de la Dra. Georgina Yemara López, que se presentó como parte de la Jornada por la Igualdad, promovida por el Instituto Municipal de la Mujer, el alcalde Evodio Velázquez, señaló que se habla de las mujeres en la construcción del ejercicio de la ciudadanía, pero aclaró que el reto de Acapulco es tener una ciudadanía más participativa.

Reiteró que este gobierno con humildad seguirá trabajando con dedicación, puesto que Acapulco necesita, debe y tiene que salir adelante.

En su intervención la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, informó que al día de hoy se ha atendido a más de 2 mil 300 ciudadanas con el programa Martes de Mujer y a mil 800 alumnos con talleres de violencia en el noviazgo y embarazo en adolescencia, además se ha sensibilizado a más de 210 parejas con pláticas matrimoniales y se instaló el Consejo Municipal para la asistencia y prevención de la violencia familiar.

Al evento asistieron catedráticos y funcionarios del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios