“¿Por qué discriminamos a las personas de la tercera edad?” Así se tituló la primera plática realizada por la maestra Guadalupe González Fernández, directora del Departamento de Educación Cristiana en Guerrero.
La plática se llevó a cabo el jueves 10 de marzo en la Universidad Loyola del Pacífico, donde se contó con la presencia de varios alumnos y maestros que conforman la escuela.
La maestra Guadalupe González inició con la frase “los viejos estorban”, haciendo reflexionar a la audiencia sobre las dificultades que atraviesa un adulto mayor en la sociedad actual. Asimismo, hizo hincapié en que todo el mundo envejece, por lo cual las personas deben sentir empatía con ellos.
Al final recalcó algunas pautas de actuación hacia el adulto mayor, las cuales se basan en respetar su dignidad; mantener entre ellos una actitud positiva y alegre; escucharlos con paciencia; motivarlos a realizar diversas actividades; hacerlos sentir parte de la familia y sobretodo hacerlos sentir útiles.
La idea de la plática nació del proyecto “Experiencias Compartidas”, el cual creó la empresa “Dulce Hogar”, integrada por los alumnos de sexto semestre de comunicación, de la Universidad Loyola del Pacífico, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad acapulqueña sobre la situación de las casas hogares que existe en el estado de Guerrero.
La próxima plática se realizará el jueves 17 de marzo en la escuela preparatoria Cetis No. 41 a la una de la tarde, titulada “¡Soy uno más…Quiero ayudar!”, la cual será impartida por la maestra Lina de la Fuente Lora.
0 Comentarios