El inventor Nikola Tesla estuvo rodeado de circunstancias fantásticas, así lo muestra espectáculo que inició temporada en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
A través de la magia, Edrian Ilusionista rinde homenaje al genio cuyos inventos se adelantaron a su época y cuenta cómo su imagen trascendió los esquemas de cualquier persona convencional.
La directora de la puesta, Patsy Sánchez, mencionó que mediante 12 rutinas de magia e ilusionismo se cuentan aspectos de la vida de Tesla, haciendo énfasis en su lado humano.
“Estudiamos su biografía, por lo que nos dimos cuenta que era necesario hablar de su lado mágico y su lado humano, pues fue una persona que jamás se detuvo para alcanzar sus sueños”.
Prestidigitación, apariciones y desapariciones, e hipnosis, se fusionan con el teatro experimental para plasmar momentos como su rivalidad con Thomas Alva Edison o la construcción de la torre Wardencliff.
“No sólo es un show de magia, buscamos llevar una anécdota y mostrar algo más completo a los espectadores para dar un mensaje o presentar una vida”, dijo Patsy Sánchez.
En esta propuesta el público participa constantemente de manera directa o indirecta, e incluso algunas personas suben al escenario para formar parte de los actos.
“Invitamos al público a soñar y buscar ese ser interior y ese Nikola Tesla que podrían llevar dentro, creativo e impulsivo (…). Lo invitamos a formar parte del espectáculo en un ambiente de confianza para que viva un momento mágico”, agregó.
Tanto en la escenografía como en los propios trucos hay alusiones a los inventos de Tesla, como es el caso de la “bola de plasma” creada tras la experimentación de corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de indagar sobre el fenómeno del alto voltaje.
También se observan bombillas sin filamentos, lámparas fluorescentes y referencias a dispositivos de electroterapia, mientras que Edrian Ilusionista porta un traje similar al que se aprecia en imágenes del inventor de origen serbio, a principios del siglo XX.
La puesta en escena forma parte de las actividades complementarias organizadas por el Cenart, en el marco de la exposición que actualmente se exhibe en las galerías del recinto de la Secretaría de Cultura.
Los sueños de Tesla se presentará los miércoles y jueves a las 20:00 horas, hasta el 26 de mayo, en el Foro de las Artes del Cenart, Río Churubusco No. 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club (5 de mayo no habrá función).
0 Comentarios