En el marco de los trabajos del programa de Reciclaje de llantas, fuera dengue, chinkungunya y zika que realizan coordinadamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) con el Ayuntamiento de Acapulco, la Secretaría de Salud estatal y la empresa Holcim Acapulco, han recolectado más de 101.5 toneladas de llantas en el municipio porteño.
El programa “Reciclaje de Llantas, fuera de Dengue, Chikungunya y Zika”, iniciado en febrero, tiene como principal objetivo, contribuir a la eliminación de los criaderos del mosco Aedes aegypti, así como evitar la saturación de los sitios de disposición final con neumáticos y con ello promover el cuidado y conservación de los ecosistemas en el municipio de Acapulco.
Durante los 3 meses de iniciado el programa, se han recolectado en Acapulco, más de 101.5 toneladas de llantas, reportando en febrero un total de 12 toneladas, en marzo 52, y en lo que va de abril se han recolectado más de 38 toneladas de neumáticos de desecho. Las llantas recolectas, son destinadas al procesamiento a través de un sistema especializado en el cual, los residuos son dispuestos de una manera segura, evitando con ello daños al medio ambiente.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pone a disposición el número 7444847743 de la delegación regional de Acapulco en donde pueden pedir mayor información del programa.
0 Comentarios