El Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales, informó que de enero a la fecha se han combatido 35 incendios forestales en el estado de Guerrero que han afectado mil 953 hectáreas.
En las labores de sofocación han participado mil 845 elementos pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Secretaría de Protección Civil, bomberos municipales, la Comisión Nacional Forestal, y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El comité detalló que se atendieron los incendios registrados en el punto conocido como Cerro del Toro, ubicado en la localidad de El Ocotito y en cerro del Huiteco, en Chilpancingo que han sido los de mayor intensidad.
En el caso del suscitado en El Ocotito que inició el pasado viernes 25 de marzo, fue atendido por dos brigadas oficiales de SEMAREN, reforzando los trabajos después brigadas rurales de Zoyatepec y Palo Blanco, así como una brigada de protección civil estatal y dos de la CONAFOR, quedando controlado el martes 29 y sofocado en su totalidad el miércoles 30.
En el incendio del cerro del Huiteco en Chilpancingo, que se originó el pasado viernes 1 de abril fue atendido por SEMAREN, Protección Civil y bomberos, quedando sofocado el mismo viernes por la noche; sin embargo, el día sábado por la mañana se incendió nuevamente por lo que fue atendido por SEMAREN, Protección Civil, SEDENA y Bomberos Municipal.
Durante la conflagración resultaron afectadas 300 hectáreas, sin embargo se tuvieron indicios de que el incendio fue provocado.
Por lo anterior hizo un llamado a la población a denuncia de manera anónima a quienes provoquen de manera intencional los incendios a través del número 089.
0 Comentarios