Fortalecer la imagen de Acapulco a nivel nacional e internacional es fundamental para el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez, es por ello que dentro de la planeación de proyectos de gran impacto está el fomentar la cultura turística en los prestadores de servicios y la promoción de este destino de playa.
Para construir un nuevo Acapulco contigo, en esta administración se logró la certificación Blue Flag de dos nuevas playas, Icacos II y Revolcadero II, con las que suman cuatro certificadas como limpias.
Gracias a las gestiones del presidente municipal ante empresas navieras, se han recibido 20 cruceros con más de 26 mil pasajeros, cifra que se incrementó más del doble a la recibida en el 2015. Dentro de los cruceros que arribaron destacan dos con modalidad de embarque y desembarque, que trajeron consigo dos vuelos chárter procedentes de Londres y Alemania. Se espera que para la temporada 2016-2017, se tenga la visita de alrededor de 30 cruceros.
Fomentando a empresas turísticas, con una inversión de 884 mil 506 pesos, se puso en marcha el programa “Micro destinos Turísticos Sustentables”, con el cual se apoya a cinco micros, pequeñas y medianas empresas de Pie de La Cuesta, en la instalación de sistemas de paneles fotovoltaicos bidireccionales, lo cual les genera un ahorro de hasta el 80% en su gasto por consumo de energía eléctrica.
En acciones de fortalecimiento de la cultura turística se aplicaron talleres de concientización sobre la importancia de brindar un mejor servicio, impartiendo 100 horas de capacitación, con las que se benefició a 568 prestadores de servicios turísticos. Con el objetivo de profesionalizar a 120 masajistas de playa se brindaron seis diplomados con un total de 90 horas de capacitación
En materia de fomento turístico se han realizado 30 eventos y convenciones donde han asistido más de 80 mil personas, contribuyendo a elevar la afluencia turística y derrama económica. Se apoyó en la organización de 16 eventos nacionales e internacionales con una asistencia de 78 mil personas, entre los que destacan la Convención Nacional de Minería y el Abierto Mexicano de Tenis 2016.
Acapulco ha participado en ferias turísticas como FITUR (Feria Internacional de Turismo), donde se logró la introducción del puerto en el catálogo de “El Corte Inglés”, uno de los principales tour operadores de viajes de España, además el gobierno municipal, participó en el Tianguis Turístico de México celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde se pasó la estafeta a Acapulco para el año 2017.
Acapulco ha sido sede de 32 filmaciones de películas, series, documentales, spots de televisión y sesiones de fotografías entre los que destacan ¿Qué culpa tiene el niño?, La Vida de Humboldt, el cortometraje Pez Navaja, entre otros.
Durante las temporadas vacacionales de fin de año de 2015, Semana Santa y Verano 2016, Acapulco logró la visita alrededor de un millón 678 mil 246 paseantes.
Otro logro de este gobierno en materia de turismo es la credencialización de 825 informadores turísticos, y la rehabilitación de seis módulos de información turística que han atendido a unas 41 mil personas. Durante este primer año, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) brindó mil 350 atenciones.
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