Grupo Kole y Ballet "Estampas Colombianas", así como el Mariachi Juvenil Tecalitlán fueron las presentaciones estelares del sexto día del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, en su décima edición, logrando reunir a miles de ciudadanos en sus dos sedes.
Como parte de las Noches de La Nao, en Playa Tamarindos se presentó el Mariachi Juvenil Tecalitlán, poniendo a bailar y cantar a los asistentes que disfrutaron de una velada espectacular al ritmo de música popular mexicana.
Antes, se presentó en el escenario el Mariachi Nuevo de Acapulco, Luis Antonio Villegas y el “Cachorrito de Acapulco”, quienes deleitaron con sus interpretaciones a los asistentes.
En representación del presidente municipal, Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, entregó un reconocimiento y la presea de La Nao a integrantes del Mariachi Juvenil Tecalitlán por su participación en dicho evento cultural que ha logrado reunir a miles de personas en los seis días en las diversas actividades programadas.
Uno de los integrantes del Mariachi Musical Tecalitlán plasmó las huellas de sus manos en una placa de cemento, misma que será colocada en una avenida que el gobierno municipal designará para recordar a las estrellas nacionales e internacionales que visitan a Acapulco.
En tanto en el Fuerte de San Diego, se llevó a cabo el "Barco de libros", encuentro de escritores donde se consolidan autores con repercusión nacional y estatal, participando: Oliver Terrones, Luis Palma, Arturo Velasco y Diego Montes, entre otros.
Para conmemorar el aniversario de la erección del estado de Guerrero se presentó la rondalla de la UAGro. Además un Quinteto Barroco en la Plaza de Armas deleitó con sus melodías a los asistentes, quienes escucharon música española del siglo XVI, de la era del Quijote de La Mancha. Los integrantes han participado en el Festival Cervantino, en la Youth Orchestra of The Américas (YOA) y en el Festival Alfredo Saint Malo (Panamá).
Para los pequeños y como parte de la programación infantil, se puso en escena, la obra de teatro "El libro de la selva", la cual narró la aventura del pequeño Mowgli y la sabia pantera Bagheera en su camino hacia la aldea del hombre, donde conocen al extravagante Rey Louis, a la hipnótica serpiente Kaa, al adorable oso Baloo y al temible Shere Khan.
Por su participación en el Festival Internacional Acapulco La Nao 2016, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez entregó un reconocimiento a los artistas participantes.
0 Comentarios