El Niño Dios Nació es la exhibición conformada por 144 Nacimientos de distintos orígenes y manufacturas que se exhiben en el Museo de las Artes Populares de Jalisco hasta el 5 de febrero de 2017.
Se trata de una colección privada con piezas reunidas a través de 32 años en distintos estados de la República Mexicana y países de otros continentes. Los Nacimientos están elaboradas en materiales como arcilla, madera, fibras vegetales, barro, cerámica, nueces y vidrio, algunos provienen de los estados de Querétaro, Jalisco, Guanajuato y de países como Irlanda, Kenia, España, Bolivia, Guatemala, China, Japón, Rusia, Checoslovaquia e Italia.
Es la primera vez que la muestra se exhibe en Jalisco y se trata de una colección privada de miniaturas propiedad de Cony Echeverría Gómez y Enrique García Ruiz, expresó Francisco Galindo Riso, Director del Museo de las Artes Populares de Jalisco.
El Museo de las Artes Populares de Jalisco tiene por objetivo investigar, rescatar y difundir el arte popular del estado. Está conformado por cuatro salas permanentes donde se exhibe alrededor de mil 600 piezas relacionadas con la música, la charrería, grupos étnicos y tradiciones de la región, así como objetos de talabartería, cerámica, fibras vegetales, chilte, mobiliario y accesorios, textiles, metalistería, lapidaria y cocina.
El recinto cuenta con una sala temporal para exposiciones y durante sus actividades culturales programa conciertos, cursos de teatro, música y danza, conferencias, presentaciones editoriales y visitas guiadas.
El Museo de las Artes Populares de Jalisco está ubicado en Calle San Felipe 211 esquina Pino Suárez, Zona Centro, 44100 Guadalajara.
0 Comentarios