Para ofrecer una buena imagen del puerto y garantizar la integridad física de bañistas, el presidente municipal Evodio Velázquez, entregó equipamiento al área de emergencias y de rescate marino de la policía Turística, cuya inversión fue superior al millón de pesos.
Acompañado del síndico procurador Ilich Lozano Herrera y del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, Evodio Velázquez entregó las llaves de 4 cuatrimotos, así como equipamiento de emergencias médicas y equipo de rescate marino, además de supervisar el módulo de la Policía Turística que se ubica en el cruce del Viaducto Diamante y boulevard de las Naciones.
En su mensaje, Evodio Velázquez, dijo que el equipo entregado será de mucha utilidad para todas las personas que están brindando un servicio a los turistas que se encuentran vacacionando en el puerto, “hay una presencia, a partir de hoy, importante de turistas nacionales e internacionales que estarán disfrutando de Acapulco y lo que quiere el presidente municipal compartir con los empresarios de esta zona Diamante, es que la seguridad es fundamental y que Acapulco está blindado, gracias al apoyo de todas las instancias militares, policiacas y civiles que nos estamos coordinando”.
El alcalde, dijo que durante la semana en curso, se prevé que Acapulco alcance índices de ocupación hotelera arriba del 90 por ciento, superando las estadísticas del año pasado e indicando que varios hoteles están al 100 por ciento.
A los representantes de las áreas de seguridad de empresas de la zona Diamante, el alcalde les agradeció su presencia, informándoles que su administración ha invertido en la capacitación y certificación de elementos que forman parte del modelo único en el país que es la Policía Turística, la cual tiene diferentes vertientes.
Evodio Velázquez expresó “nos estamos preparando para que cada vez Acapulco sea mejor, Acapulco hoy cuenta con un gabinete turístico de primer nivel, gracias por su confianza y decirle a todos los que hoy somos parte de este gobierno, que vamos a redoblar esfuerzos, que saludo su trabajo, y respeto el trabajo que hace cada una de las áreas”.
El encargado de despacho de la Dirección de Protección y Asistencia Turística, Inés Mejía Ramírez dijo, “el día de hoy queremos agradecerle la entrega del nuevo equipamiento de calidad en el área de rescate marino y urgencias médicas para la continuación de nuestras actividades diarias y poder seguir brindando al turista y al ciudadano acapulqueño la mejor imagen con la que cuenta nuestro puerto. Gracias señor presidente por todo el apoyo brindado durante su administración, con esto nos incita a comprometernos como acapulqueños y mexicanos para enriquecer la seguridad, vigilancia y confianza a la sociedad”, dijo.
En ese mismo sentido, el gerente de seguridad del centro comercial La Isla, Samuel Minero Suarez, expresó, “no queda más que agradecer al gobierno que se haya preocupado y ocupado para darle equipamiento a la Policía Turística, la cual desde el primer día ha hecho una labor formidable”.
En su oportunidad el asesor en materia de seguridad, Manuel Eduardo Flores Sonduk, detalló que el equipamiento de urgencias médicas para paramédicos certificados por la Cruz Roja consta de gasas, botiquines, cinta adhesiva, vendas y collarines; para equipo de rescate marino certificado por la Armada de México, consta de barra de salvavidas, body de compresión, gorro de playa, visores, shorts de compresión y zapatos de playa, además de las 4 cuatrimotos para Policías Turísticos cuya inversión total fue de un millón 46 mil 759 pesos.
Atestiguaron la entrega, el gerente de seguridad del Consorcio Mundo Imperial, Héctor Romero Miranda; el gerente y residente de Vidanta, Ricardo Reus; el coordinador De Movilidad y Transportes, Eutimio Rodríguez; la directora del Capta, Covadonga Gómez Huerta y el capitán de Puerto Marqués, José Robert Garduño, así como otros funcionarios municipales.
0 Comentarios