Acapulco se reposiciona y va a la alza: Evodio





La visita de alrededor 650 mil turistas a este destino de playa, durante el presente periodo vacacional ha dejado hasta el momento una derrama económica de 2 mil 200 millones de pesos, informó el presidente municipal Evodio Velázquez en conferencia de prensa, donde también destacó que ayer el puerto alcanzó una ocupación hotelera del 98.1 por ciento,

Acompañado del gabinete turístico y funcionarios de su gobierno, en la sala de cabildo Juan R. Escudero, Evodio Velázquez dijo que en el presente periodo vacacional Acapulco ha sido favorecido por los turistas y se han rebasado las cifras de ocupación hotelera comparadas a los últimos años. Agregó también que durante el periodo vacacional de fin de año 2015, la derrama económica fue de mil 900 millones de pesos, y en esta temporada ha sido superada con 300 millones más, a una semana de concluir las vacaciones.

Evodio Velázquez afirmó que el periodo “ha sido exitoso, vamos a la alza, Acapulco se está reposicionando, se está recuperando, la lealtad de todos los que creen en esta ciudad se mira reflejada en este momento para el turismo en Acapulco, también decir que el turismo en Acapulco ha sido leal y constante, este año ha sido exitoso, bueno para Acapulco, para la parte turística y por ende en la parte económica porque genera beneficio a los acapulqueños”.

El alcalde detalló que Acapulco registró buenos índices de ocupación hotelera en el 2016 al reportar más de 85 por ciento en promedio, ya que del 2009 al 2014 sólo se registraban índices de arriba del 70 por ciento, lo cual habla de que Acapulco se está recuperando y que su gobierno manifiesta el trabajo todos los días, reconociendo que conjuntamente con el gobierno del Estado y áreas federales se ha trabajado para tener un año y temporada decembrina exitosa.

Agregó que “la ciudad va caminando para adelante, preparándose para seguir estando en el corazón y la mente de la gente ya que es un lugar paradisiaco como ningún otro en el mundo que puede ofertar clima, cultura, historia, tradición y gente buena que todos los días trabaja para salir adelante”.

El alcalde, informó que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) ha brindado 716 servicios como localización de menores de edad y adultos, atención a quejas, reporte de incendios, entre otros.

En cuanto a los servicios públicos, Evodio Velázquez dijo que estos se ha brindado con normalidad y eficiencia a pesar de la visita de 300 mil personas en un solo día que fue el primero de enero, razón por la cual trabajadores de Conservación y Mantenimiento, Saneamiento Básico, Alumbrado Público y Zonatur realizaron diversas acciones. Recordó que las cifras más altas de ocupación hotelera se registraron el 30 de diciembre de 2016 con 95.2 por ciento, el 31 de diciembre con 97.2 y el 1 de enero con 98.1 %.

Sobre el abasto de agua potable, el alcalde informó que se distribuyen 3 mil 500 litros por segundo, además de que se puso en marcha un programa extraordinario para atender la zona turística.

Este lunes, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general del 89.5 por ciento, por zonas turísticas la Dorada reportó el 92 por ciento, la Diamante 87.4 unidades y la Tradicional 80.7 puntos porcentuales.

Durante la conferencia el alcalde estuvo acompañado por los secretarios general, Daniel Meza Loeza; de Turismo, Alejandro González Molina; el coordinador general de Zonatur, Jesús Rangel; así como por los directores de Salud, Eger Gálvez y de Comunicación Social, José Luis Méndez Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios